jueves, 10 de septiembre de 2015

LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE 2,17%, SEGÚN LA OPOSICIÓN

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inflación de agosto fue del 2,17% y el acumulado anual, del 26,6%, según el índice difundido este jueves (10/09) por un grupo de diputados nacionales de la oposición en base a las estimaciones de consultoras privadas. 



Recordemos que los diputados informan estos datos todos los meses desde que el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, impuso multas a las consultoras privadas que difundieran sus propios índices distintos a los publicados por el cuestionado INdEC.

La conferencia de prensa realizada en el Congreso estuvo a cargo de Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schimidt-Liermann (Unión Pro), Carlos Brown (FE), Patricia De Ferrari y Patricia Giménez (UCR).

Al abrir la conferencia, Bullrich advirtió que "la inflación en Argentina es un problema serio que no se trata como tal" y reiteró que el INDEC "da cifras mentirosas".

A su turno, Giménez precisó que el rubro alimentación "ha subido al ritmo del índice del mes" y consideró que "la consecuencia directa" de este indicador es "el aumento de la pobreza", según informa Semanario Parlamentario.

Por su parte, De Ferrari denunció que "negarse a sacar el 21 por ciento del IVA de la canasta básica es hacer imposible que el asalariado pueda mantener un determinado nivel de vida".

"La inflación es una maquina de hacer pobres", disparó, en tanto, Tonelli, y agregó: "Tendremos que esperar al próximo gobierno para que haya una verdadera lucha contra la inflación y la pobreza".

Finalmente, Brown alertó que "con el 2 por ciento de inflación ningún país puede funcionar adecuadamente", mientras que Schmidt-Liermann indicó que la ausencia de un índice de pobreza oficial "hace difícil implementar políticas públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario