miércoles, 9 de septiembre de 2015

ASEGURAN QUE EN CHACO MURIERON 2 MIL CHICOS EN 4 AÑOS

AGENCIA / SOCIEDAD 
(Foto archivo: www.chacodiapordia.com)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la muerte del joven Qom por desnutrición, la intendente de Resistencia, Aída Ayala, aseguró este miércoles (09/09) que del 2010 al 2014 murieron 2.000 chicos como consecuencia de la pobreza en Chaco. 



La radical Ayala, candidata a gobernadora, aseguró que las poblaciones aborígenes en Chaco "están abandonadas, no hay un Estado presente ni decisión política".

"Ocultan que del 2010 al 2014 han muerto 2.000 niños. Son indicadores muy fuertes que tienen que llamar a la reflexión, a asumir y saber y entender que acá hay pobres", remarcó.

La funcionaria cuestionó al gobierno provincial por decir que "no hay pobres" y que el "100% de la población tiene agua y no es verdad, la tiene el 50%". "En la tierra del pan es difícil morirse de hambre. El problema es la ausencia del Estado, que tiene que aconsejar a las familias cómo comer", reclamó.

La intendente dijo también que hay una ruta asfaltada que llega al Impenetrable, pero que eso no minimizó las serias fallas estructurales que vive toda la zona. "El puesto sanitario está sin medios. El problema son los recursos humanos. Son valiosísimos, si un médico de Charata operó a la presidenta... Pero hay que hacer atractivo el interior para que los médicos vayan a estos lugares, y eso se hace asegurando la vivienda y un sueldo digno", afirmó Ayala.

"Si en Resistencia los hospitales están sin medicamentos, imagine en El Impenetrable", concluyó.

Recordemos que ayer falleció Oscar Sánchez, el adolescente de 13 años que el día anterior había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli.

Pesaba tan solo 10 kilos y presentaba un cuadro muy complicado con indicios de tuberculósis (TBC), neumonía y meningitis (ver nota relacionada).

En el acto que encabezó este mediodía, Cristina Fernández no realizó ningún comentario acerca de la muerte de este joven.

Pero sí se mostró conmovida por "los chicos que mueren en la playa", en referencia a Aylan Kurdi, el niño sirio que fue hallado sin vida en una costa de turquía.

Esta 'omisión' le costó muchísimas críticas en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario