viernes, 11 de septiembre de 2015

TRAS 6 AÑOS DE FRACASOS QUIEREN RELANZAN LA AFA PLUS PARA 2017

AGENCIA / FÚTBOL
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En 2009 la AFA había presentado la tarjeta AFA Plus con el propósito de erradicar la violencia en los estadios de fútbol. En ese 2009 cuando se presentó el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que marcó el origen del proyecto AFA Plus pasaron más de seis años, tres nuevos anuncios fallidos, muchas promesas incumplidas y una inversión global aproximada de 317 millones de pesos. 



 En este contexto, la sala de Asamblea del tercer piso del edificio de la calle Viamonte fue el escenario elegido para el relanzamiento de este proyecto. Aquella idea que se había comenzado a implementar con la UTN y Telecom, y que nunca llegó a implementarse, ha tenido hasta ahora más reuniones que resultados a la vista, según una nota publicada este jueves (10/09) el diario La Nación.

El nuevo responsable, Oscar Ojeda, fue el encargado de presentar ante los dirigentes del fútbol este nuevo proyecto que tendrá un costo total de 280 millones de pesos, del que se descontarán aquellas inversiones que ya realizaron los clubes y todavía pueden ser utilizadas.

Lo que Ojeda no precisó es cuánto de lo que ya se hizo servirá en el futuro, según informó La Nación. A un año de convertirse en la cabeza del dilatado AFA Plus, Ojeda se presentó en la tarde el miércoles en el tercer piso de la sede de la casa madre del fútbol argentino para exhibir ante los clubes del Comité Ejecutivo la nueva propuesta: un croquis que requiere de 280 millones de pesos más para culminar toda la infraestructura, que se sumarán a los 317 que ya invirtieron los clubes en el pasado.

Eso sí, las instalaciones que varios clubes realizaron en el pasado (Lanús, Arsenal, Independiente, Quilmes y Colón, entre otros) y sirven, serán utilizadas, reveló Infobae.

Aún es una incógnita el trazo fino de la nueva propuesta, pero sí se sabe que la UTN quedó postergada y buena parte de sus ideas también por ser inviables. La empresa Autoentrada, que ya está trabajando en un proyecto piloto en Lanús, se hará cargo de las exigencias del nuevo croquis, tras ganarle la licitación a otras cuatro (había dos brasileñas y una australiana).

 Mientras tanto, se conoció que los empadronamientos que se llevaron adelante en 27 centros durante el pasado no servirán y el famoso carnet del AFA Plus tampoco.

En esta nueva idea se utilizará la base de datos de los DNI de la población que tiene el Ministerio del Interior y habrá que realizar un trámite en la web, que tampoco ha sido especificado hasta el momento.

La intención es terminar de una vez con el AFA Plus en el 2017, pensando en que el regreso de los hinchas visitantes gracias a esta herramienta facilitará el abono de los costos para las diferentes instituciones.

 Para este nuevo relanzamiento no será requerido el empadronamiento ni el censo de los hinchas porque se utilizará la base de datos de los DNI de los ciudadanos que tiene el Ministerio del Interior. A eso, cada persona deberá agregar “un breve trámite que se hará en la web”.

“A la compulsa se presentaron dos empresas brasileñas, una australiana, Ticketek y Autoentrada, que tenía el mejor software adaptable a las exigencias de esta nueva AFA Plus”, Oscar Ojeda, a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario