jueves, 10 de septiembre de 2015

EL PRO DA LUZ VERDE A TRATAR EL CASO NIEMBRO EN LA LEGISLATURA

POLÍTICA / EL PORTEÑO 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El PRO confirmó que este jueves se tratará en la Legislatura el pedido de informes impulsado por la oposición respecto de los contratos firmados por el gobierno porteño y una empresa que hasta el año pasado al periodista Fernando Niembro, hoy candidato del macrismo en la provincia de Buenos Aires. 



El legislador porteño Francisco Quintana adelantó que el PRO aprobará el tratamiento del pedido impulsado por su par kirchnerista Gabriela Alegre.

"Creemos que no hay nada que ocultar, así que daremos las explicaciones y seguiremos con la campaña política de acá a octubre", afirmó Quintana en diálogo con FM Blue. Según el legislador, "en las explicaciones se comprobará que Fernando respetó las cuestiones legales, que no hay nada fuera de la ley".

Tras opinar que "hay una cuota de utilización política" del tema, sostuvo que la modalidad para aprobar el pedido de informes será "sin discursos" de los legisladores, e interpretó que "eso no debería cambiar en nada lo que están solicitando, que en definitiva es que se informe sobre las contrataciones".

Recordó que el Ejecutivo porteño tendrá luego un plazo de "30 días" para responder sobre la cuestión. Consultado sobre su visión por las contrataciones de la administración macrista con La Usina Producciones, respondió: "Yo lo conozco a Fernando, conozco su trayectoria, y conozco que colaboraba con nosotros antes de su rol como candidato, con lo cual tengo claro cómo fue el paso de Fernando con la ciudad y cómo para evitar cualquier punto de incompatibilidad dejó su tarea privada para dedicarse de lleno a acompañarnos en la provincia de Buenos Aires".

"Desde esa convicción aprobaremos el pedido de informes porque creemos que no hay nada que ocultar", insistió el legislador del PRO. Puntualmente, el pedido de informes, que de contar con una aprobación será girado al Ejecutivo, indaga sobre "las contrataciones con la empresa La Usina Producciones desde el 2012 a la fecha, los servicios o productos contemplados, las áreas de gobierno para la cual fueron contratado los servicios, el acto administrativo que las aprueba, y número y fecha del boletín oficial donde conste la publicación de dicho acto".

También pide detalles de "la modalidad de las contrataciones -licitación pública o privada, contratación directa, Decreto 556/10 modificado por el Decreto 752/2010 u otra-, los montos y en los casos en que contemplen la realización de encuestas sobre el servicio de recolección de basura, acompañe informe de resultados".

La denuncia contempla a La Usina Producciones, una compañía fundada hace 3 años, que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño y que habría sido beneficiaria de al menos 170 contrataciones bajo un mecanismo irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario