jueves, 10 de septiembre de 2015

MARIJUAN SE OPONE AL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DE LÁZARO BÁEZ

SOCIEDAD / JUSTICIA 


 (NA) - BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuan se opuso al pedido de sobreseimiento que el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín hicieron en la causa por presunto lavado de dinero en la que son investigados. 



Lo hizo mediante un escrito en el que consideró prematuro hacer lugar al planteo y al considerar que existen una gran cantidad de medidas de prueba en marcha, como ser exhortos a distintos países para recabar información sobre cuentas atribuidas al empresario.

A más de dos años de investigación, el empresario había planteado el sobreseimiento al considerar que los hechos que se le imputan habrían sido cometidos previos a la entrada en vigencia de la actual figura de lavado de dinero.

El empresario pidió ser sobreseído en siete hechos por los cuales se lo acusa y el fiscal Marijuan reclamó su indagatoria: la supuesta compra de la estancia "El Carrizalejo" en Mendoza y "El Entrevero" en Uruguay; depósitos de Invernés S.A en el banco Finansur y el contrato de gerenciamiento con Gotti Hnos.

También por la venta de dólares y plazos fijos; la licitación de la hostería Petrel y un reporte de operación sospechosa por una transferencia de un millón de pesos de Austral Construcciones; y por la supuesta fuga de unos 55 millones de euros al exterior.

"Solicito que no se haga lugar a la excepción planteada" dictaminó Marijuan en un escrito que ahora es evaluado por el juez Sebastián Casanello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario