viernes, 11 de septiembre de 2015

NIELSEN ADVIERTE QUE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU, “NO CAMBIA NADA”

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras el gobierno nacional sigue celebrando la resolución de la ONU aprobada a instancias de la Argentina sobre reestructuración de deudas soberanas, el economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen opinó que el logro diplomático “no cambia nada, lamentablemente”. 



Nielsen reconoció que fue “un mérito importante” la aprobación de la resolución ayer (10/9), que “retrotrae a los grandes esfuerzos que se hicieron durante la época del ex presidente Raúl Alfonsín con el tema Malvinas”, pero agregó que sólo “es relevante en la perspectiva de una movida mediática y de relaciones públicas”.

“Es la primera vez que un tema económico desde la perspectiva argentina entra en Naciones Unidas, y esto es importante”, pero insistió en que “en esencia, no nos cambia nada, lamentablemente”. “Que Naciones Unidas sea usada como un palo en la rueda, me parece que va a ser más que todo una cuestión de doméstica y de política, y eso nos complica la vida a todos los argentinos”, agregó el asesor del Frente Renovador de Sergio Massa.

El país está “en una situación donde los temas no se solucionan, los funcionarios no están preocupados por solucionar los problemas, están mas preocupados por un ejercicio de relaciones públicos”, añadió y prosiguió: “No es un lindo regalito para tener en los primeros días de gobierno sea quien sea el próximo presidente”.

“Es imprescindible que esto este resuelto, esto tiene que estar resuelto, esto es un sin sentido. Que Argentina no tenga una relación de trabajo con el FMI y el Banco Mundial es una locura”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario