lunes, 4 de julio de 2011

OBITUARIO: EL FÚTBOL ESTÁ DE DUELO


MURIÓ "EL NANO" AREÁN, JUGÓ EN LOS "CARASUCIAS" DE SAN LORENZO

El ex jugador y entrenador, que en la actualidad se desempeñaba como buscador de talentos para San Lorenzo de Almagro, falleció cuando regresaba de la ciudad mendocina de San Rafael. Su deceso se produjo por un aneurisma.

"Los Carasucias" de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco clubes más grandes de Argentina. Desde su fundación en 1908, varias etapas y sus protagonistas convirtieron al equipo en una referencia a nivel nacional. Una de ellas, que cualquier aficionado del Ciclón no podrá olvidar nunca, es la época de ‘Los Carasucias’.
Narciso Horacio ‘El Loco’ Doval, Fernando José ‘El Nano’ Areán, Victorio Francisco ‘El Manco’ Casa y Héctor Rodolfo ‘El Bambino’ Veira, cuatro jóvenes que nacieron de las entrañas del club y que hicieron carrera con un sello propio dentro de San Lorenzo. Fueron cuatro chicos jóvenes que enamoraron a los aficionados del Ciclón por su desparpajo, atrevimiento, valentía…

El apodo viene por su enorme juventud. Los niños en la calle siempre juegan al fútbol con la cara sucia y de ahí el mote. Ellos surgieron en las inferiores del equipo, cuando todos los aficionados se reunían en el Viejo Gasómetro (estadio de San Lorenzo de Almagro) a principios de los años 60, para ver jugar a esa delantera despierta que todavía tenía acné en la cara.
 
El reconocido técnico profesional, jugó al fútbol en el año 1.9 56 al 62 en Boca Juniors, de ahí por varios años formó parte de los “Carasucias”, una delantera que hizo historia en San Lorenzo de Almagro, junto a Victor “Manco” Casa, Héctor “Bambino” Veira, y el “loco” Narciso Doval.

Como técnico estuvo en Chaco For Ever de Resistencia, San Martín de Tucumán, Deportivo Español, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba, fue colaborador en River Plate del Bambino Veira en la época de Oscar Ruggeri, Juan Gilberto Funes, Nelson Gutiérrez, promovió a primera división a Claudio Caniggia, entre otros.

Dirigió a jugadores de la talla de Blas Giunta, Fernando Redondo, Diego Cagna, Walter Parodi, Jorge Ortega, Pedro Catalano y Néstor Gorosito, entre otros.

A su paso por Charata, en dialogo con Miguel Escalante de Radio Nueva Era, dijo que “ Esta prueba y posibilidad de ver a los chicos surge a través de una gestión de la diputada Elda Insaurralde, el costo no es sencillo, no es fácil venir por estos lados por eso hay que aprovechar al maximo.

Al chico no lo llevamos, nos llevamos un informe a Buenos Aires, cuanto mide, donde jugó, o sea características de aquellos que sobresalen en las pruebas, hay detalles que vamos viendo y anotando.

Se evalúa, se compara, para que un chico quede a nuestras ordenes, buscamos que tenga técnica, porque a partir de ella podes modificar algunas cuestiones, y ver como se adapta al grupo de trabajo, eso es lo que nos hace ver un futuro en tal pibe, como camina, si es educado, como se lleva con los compañeros, eso es vital.

Tenemos que tener un buen jugador de fútbol pero si no llega lo importante es que sea un buen tipo, es o es lo que vale en la vida”, remarcó.

Fuente: Osbaldo Martín (El Deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario