![]() |
Crédito Télam |
Con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez, el Xeneize se impuso por 2 a 0 en La Bombonera en el primero de los tres Superclásicos de mayo. Así, mantuvo el invicto y se subió a la cima del certamen en soledad.
En el primero de los tres enfrentamientos, el "Xeneize" aprovechó mejor su mejor momento y extiende su racha de partidos sin derrotas en el torneo local para quedarse con la cima en soledad. En La Bombonera, Boca le ganó a River por 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, a los 39 y los 41' del segundo tiempo, respectivamente.
Así mantiene el invicto y es único líder del certamen con 27 unidades, tres más que su rival en el Superclásico.
Acertó con los cambios Arruabarrena con los ingresos de Pavón y Pérez, así logró revertir un partido que se le había complicado y con un ráfaga goleadora en los últimos minutos se llevó el triunfo.
![]() |
Crédito Télam |
El clásico comenzó con más nervios que fútbol, sin un dominador claro en los primeros instantes la pelota viajaba sin rumbo de un campo a otro.
Parecía que el "Millonario" se hacía del dominio con la pelota, pero lentamente el "Xeneize" impuso su jerarquía en la mitad de la cancha y con salidas rápidas contó las situaciones más claras.
A los 8', Daniel Osvaldo tomó un rebote y su disparo dio en el cuerpo del arquero, la pelota derivó en los pies de Nicolás Lodeiro que tampoco pudo y su envió pegó en un defensor.
Un minuto después, el atacante sacó una media vuelta desde el borde del área y su remate se estrelló en el palo con Barovero ya vencido.
Seguía siendo más profundo Boca, aprovechando la velocidad de Meli, Lodeiro y Carrizo, y las buenas incursiones de Peruzzi, que con centros desde la derecha inquietaba a la defensa de River.
Así a los 29', Chávez quedó solo frente al arco y falló en la definición. La primera de la visita fue un tiro de Mora que se fue cerca y la más clara llegó a los 33', Teófilo Gutiérrez habilitó a Sánchez, que entraba solo por el centro y sacó un violento remate desde afuera del área que reventó el travesaño ante la estirada esteril de Orión.

A los 8', el atacante sacó un disparo ingresando al área y Orión envió al córner con una atajada espectacular. Siete minutos después en un tiro de esquina, Mora buscó el arco y el balón dio en la parte de afuera del ángulo.
Luego del primer tercio de juego, el encuentro cayó en una meseta, Rojas y Lodeiro con dos remates desviado intentaron revivir el duelo pero la pelota no tenía dueño y el trámite se hizo trabado e impreciso.
Los entrenadores empezaron a mover el banco de suplentes, Gago, Pérez y Pavón por Chávez, Meli y Carrizo en Boca, para intentar hacerse fuerte en el medio campo. Cavenaghi y Martínez por Teófilo Gutiérrez –de flojo desempeño- y Driussi en River, para ser más punzante en ataque.
Con el "Xeneize" más adelantado en el campo pero sin encontrar claridad, el encuentro parecía ir rumbo a un empate pero una mala entrega de Cavenaghi a los 39' derivó en los pies de Osvaldo que envió un centro, no pudieron ni Lodeiro ni Pérez, el balón cruzó todo el área y llegó hasta Pavón, que como en el verano, venció a Barovero y desató la locura en la Boca.
![]() |
Crédito Télam |
Dos minutos después, Osvaldo y Pérez se juntaron en el borde del área, el volante aprovechó el rebote en el arquero de River y con el arco a su merced liquidó el pleito.
Fue 2 a 0 para Boca, que llega a los cruces del Copa Libertadores con envión.
Con este resultado, el "Xeneize" extendió a 18 su racha de partidos invictos en esta temporada y quedó como único líder del campeonato con 27 unidades.
El "Millonario" cayó por primera vez en el certamen y es escolta con 24 puntos.
El jueves desde las 21 volverán a enfrentarse, esta por la ida de los octavos de final de la Libertadores en el Estadio Monumental. ambito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario