INFORME: MATÍAS BLANCO
FOTOS: OSCAR F. BARÓ
Por la fecha 23 del Torneo de Primera División 2015, Defensa le ganó por la mínima a Newell´s. El encuentro se disputó en el “Tito” Tomaghello y el único gol fue marcado por Busse, en el final del encuentro.

Finalmente Delgado (pasando a jugar de lateral a zaguero) y Barbieri fueron los elegidos para integrar el 11 titular.

La primera situación llegó al minuto, cuando Rodríguez conectó de muy mala manera un centro desde la izquierda. Algunos atisbos de buen juego de Newell´s, pero siempre mal definidos. Barbieri pesaba en la izquierda, volviendo loco al juvenil Escobar y Sánchez Sotelo mostraba algunos movimientos interesantes.

Y llega el momento mencionado: la salida de Figueroa por lesión y el ingreso de Maxi. Ahí, el visitante ganó el medio y comenzó a equilibrar la balanza, aunque sin llegadas claras al arco. El otro cambio temprano, esta vez en Defensa (Busse por Barbieri) iba a resultar clave.
De esta manera, con un “Halcón” sin ideas y con una “Lepra” que era un manojo de intentos pero sin una definición, se terminaba un primer tiempo entretenido, pero que dejó a los espectadores con ganas de más.
Los segundos 45 minutos arrancaron pinchados. Las imprecisiones iban a ser moneda corriente en todo el desarrollo. El visitante arrancó un poco mejor con la pelota, manteniendo ese envión anímico que había tenido sobre el final de la primera etapa.

Mancini tuvo la primera ocasión, aunque su remate salió muy desviado. Rodríguez y Busse se conectaron por primera vez y el 10 remató al arco, pero con poca puntería. Los cambios que se hacían eran para ganar o mantener el peso en la mitad, donde estaba la llave del encuentro.
Rivero, para Defe y Denis Rodríguez para Ñuls tuvieron situaciones claras para convertir, Scocco (que no gravitó en todo el partido) tuvo una sola acción concreta y fue trabado por la defensa local, y Busse, que tardó en asentarse, cuando empezó a ganar confianza, empezó a marcar un camino.

Lo que antes era un sinfín de pelotazos para Julio Rodríguez se convirtió en intentos de pases por abajo. Minutos antes, había ingresado Fabio Álvarez en reemplazo de Sánchez Sotelo. Y fue el 9 quien peleó una pelota que parecía sin dueño y la derivó para Busse, quien con un gran remate cruzado venció la resistencia del arquero Unsain y decretó el 1 – 0 final.
Luego del tanto, el paraguayo Rodríguez tuvo una contra con pase claro a Busse, pero se demoró y le perdonó la vida.

El futuro tiene otro color para Defensa. Continúa escapando de la zona comprometida de la tabla y sabe a lo que juega. El próximo rival, el Arsenal de Caruso.
SÍNTESIS:

NEWELL´S: Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Mancini, Villalba, Figueroa, Tonso; Denis Rodríguez y Scocco. Suplentes: Pocrnjic, Fernández, Paz, Mateo, Maximiliano Rodríguez, Mugni, Tévez
AMONESTADOS: Rivero (DYJ); Cáceres y Fernández (NOB) CAMBIOS: Busse x Barbieri, Leyes x Tellechea y Álvarez x Sánchez Sotelo (DYJ); M. Rodríguez x Figueroa, Mugni x Mancini y Fernández x Scocco (NOB)
ÁRBITRO: Fernando Rapallini
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario