miércoles, 18 de enero de 2012

CINE

Descubrieron que era muda y reclamaron la entrada
Indignados estuvieron los espectadores que fueron a ver 'The Artist' en Inglaterra y no sabían que era un film mudo. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 'The artist' es una producción cinematográfica franco-belga dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y la argentina radicada en Francia Bérénice Bejo.
La película relata la historia de George Valentin, una estrella del cine mundo que en 1927 se encuentra en la incertidumbre por la llegada de cine parlante que podría dejarlo en el olvido.

El film se llevó el domingo pasado varios premios Golden Globes, incluido el galardón a 'Mejor Comedia', y cuenta con 12 nominaciones para los Bafta británicos. Los premios y candidaturas la posicionan muy bien de cara a los Oscar que se entregarán el mes que viene.

'The artist', como las de la década del 20, es una película muda y en blanco y negro. Y aunque la promoción de la película, así como los artículos escritos sobre ella, señalan esta particularidad en pleno siglo XXI, hubo espectadores que se enteraron de esto en plena función.

Fue el caso de lo que asistieron a la cadena de cines Odeon del Reino Unido que terminaron reclamando el valor de su entrada disgustados con una película que no esperaban. Según informa el diario londinense The Daily Mail. La cadena de salas tuvo que devolver el dinero a los espectadores indignados.

La noticia saltó después de que los taquilleros del Odeon de Liverpool empezaran a advertir a los espectadores que les pedían entradas que la película es muda. ¿Por qué esa pregunta? Los propios taquilleros explicaron entonces que tenían la orden de evitar que se repitieran las protestas y los reclamos de los espectadores decepcionados de días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario