martes, 17 de enero de 2012

FÚTBOL

LLEGÓ A LA ARGENTINA
Silva admitió que Boca era su 'máximo' anhelo
Santiago Silva arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y en las próximas horas se hará la revisión médica, firmará su contrato y se sumará a la pretemporada en Tandil. 


 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El uruguayo de 31 años acaba de cumplir uno de sus sueños. Jugar en Boca Juniors era el máximo anhelo del delantero que seguramente pagará con creces el esfuerzo realizado por el club. Conociendo que este deporte puede entregar sorpresas y que lo que es cantado puede no darse, lo de Silva a Boca infiere que todo irá bien.
 
Las características del jugador son las que todo el hincha de Boca desea para ese puesto tan importante para el Fútbol en los tiempos que corren. Silva tiene temperamento, fortaleza mental y buenas aptitudes de goleador. Ha quedado demostrado en los equipos en los que jugó. Es ganador y eso vale mucho. También ha quedado demostrado con los títulos logrados en Bánfield y Vélez Sársfield en su paso por el país antes de pasar a la Fiorentina.
 
Santiago Silva arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y en las próximas horas se hará la revisión médica, firmará su contrato y se sumará a la pretemporada en Tandil.
 
"En la Argentina, Boca era mi máximo anhelo", dijo Silva al llegar. "Falcioni y los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande par que yo esté acá", siguió. El club de la Ribera pagó por el jugador u$s 1.700.000 y firmará un contrato por 3 años.
 
"Estoy muy contento", expresó el uruguayo, que se sintió halagado luego de que Martín Palermo dijera que Silva era el delantero indicado para Boca. "De Vélez no hablo, fue muy rara la cosa. Ya hablaré en su momento", señaló Silva sobre su último club en la Argentina.
 
"Si me toca seis meses sin jugar el torneo, esperaremos. Se hizo larga la espera. Uno no conoce los artículos, si podía jugar o no. No tengo idea si podré jugar el campeonato. En principio será la Libertadores”, dijo antes de salir rumbo a la revisión médica y, después sí, reencontrarse con Julio Falcioni (con quien fuera campeón con Banfield hace dos años) en la pretemporada de Tandil.
 
“Falcioni me quiere ya. Pero no se puede dar todo enseguida, je. Me demoré un día más arreglando unas cosas”, explicó quien tuvo el guiño del máximo Titán: “Que Palermo, que semejante ídolo, haya dicho que el 9 ideal para Boca es una motivación”.
 
Por otra parte, el Tanque contó algunos detalles de lo que fue su segundo breve paso por el fútbol italiano (el primero fue a comienzo de siglo en el Chievo Verona) y porqué del Pistarini se irá para La Boca y no para Liniers.
 
“Llegué a Italia con una expectativa y me costó la adaptación. Después vino otro entrenador a la Fiorentina y no me tuvo en cuenta. Me podía haber quedado a pelearla pero preferí Boca. Allá parecía un fútbol al revés. Pasan cosas inéditas que no se entienden. ¿Un ejemplo? Un equipo no gana y no hace recambios… Pero ya está. Tengo 31 años y vine a estar cerca de mi país y de mi hija. De Vélez no quiero hablar. Tenía una oportunidad, no la aprovechó, y Boca fue por todo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario