martes, 17 de enero de 2012

SOCIEDAD

¿ABORTO SÍ O NO?
Cruces por la nena embarazada de Entre Ríos
El ministro de salud provincial sostuvo que la niña de 11 puede continuar con la gestación, según un informe médico. Desde una ONG acusaron al funcionario de violar una ley que despenaliza el aborto en estos casos. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El embarazo de una nena de 11 años en Entre Ríos y la solicitud de un aborto desató un fuerte polémica que incluyó este martes (17/1) un cruce entre el ministro de Salud de la provincia y una ONG que lo acusa de violar la ley.
El ministro Hugo Cettour citó en declaraciones a la prensa un informe médico de los especialistas del Hospital Concordia en el que recomiendan "no interrumpir" la gestación de la menor.

En declaraciones recogidas por la agencia APF de Entre Ríos el funcionario dijo que “el caso no entra dentro de las pautas legales en las que debe permitirse interrumpir el embarazo”.

A raíz de sus palabras desde el Consorcio Nacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Conders) cuestionaron al funcionario. Silvia Primo, referente de la organización, dijo que "Cettour tiene una función pública y con lo que dijo está violando una ley y un Código”.

“Cada uno puede tener su opinión propia, basada en cierta moral y ciertas religiones, y eso es absolutamente respetable, pero lo que nos preocupa y nos parece grave es que Cettour tiene una función pública y con lo que dijo está violando una ley y un Código”, dijo Primo, según consigna APF.

“Hacer pública una violación a una ley y a un código es muy preocupante porque eso nos lleva a la anomia, que implica que cada uno pueda hacer lo que quiera”, aseveró.

Según la activista “el aborto en casos como este está expresamente permitido en el Código Penal y resulta por lo tanto inimputable”. “Nuestro país permite el aborto terapéutico cuando el embarazo es producto de una violación o cuando corre riesgo la vida de una mujer. En este caso, las dos cuestiones avalan el aborto”, explicó.

Por otro lado, Primo criticó la "judicialización" del caso ya que considerá como "absurdo" pensar en pedirle autorización a un juez para hacer algo que está expresamente permitido en el Código Penal y resulta por lo tanto inimputable,  y señaló que la judicialización no responde a ninguna justificación legal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario