lunes, 16 de enero de 2012

EL PORTEÑO

Subtes: Comienza la semana con los molinetes liberados
 Los metrodelegados del subte vuelven a liberar los molinetes. La protesta se extenderá hasta las 10. La Justicia tiene tiempon hasta mañana martes  si convalida o no el aumento del 127% que dispuso la administración porteña, luego de hacerse cargo del servicio y tras la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional.




AGENCIA/Los metrodelegados volveieron esta mañana a liberar los molinetes en rechazo al aumento de los pases en un 127 por ciento. Será por dos días, porque entre hoy y mañana la Justicia deberá pronunciarse respecto de los amparos presentados.
 
El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, Fernando Juan Lima, será quien deba resolver si suspende o avala la suba de la tarifa.
 
Ilusionados con frenar la decisión dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los sindicalistas retoman la misma protesta que encabezaron durante toda la semana pasada.
 
Mientras, la concesionaria continúa cobrando el boleto actualizado a 2,5 pesos para todos los que viajan, paguen en boletería o abonen con sus tarjetas electrónicas SUBE y Monedero.
 
El delegado de la línea C de subterráneos Néstor Segovia aseguró el sábado que si la Justicia convalida el martes próximo el aumento de la tarifa, no harán paros ni medidas de protesta como el levantamiento programado de molinetes que se hizo esta semana.
 
"Si es que el aumento lo imponen y la Justicia falla en contra, hicimos todo lo posible y ellos mandan", manifestó el dirigente gremial, quien ratificó que el lunes y martes volverán a dejar pasar gratis a los usuarios en dos franjas horarias en algunas estaciones, de 7 a 10 y de 16 a 19.
 
"No hay riesgo de paro, no vamos a hacer paro por esto", manifestó Segovia, quien apuntó que están "convencidos" de que el viaje en subte, cuyo valor pasó de 1,10 a 2,50 pesos el viernes 6 de enero, "está muy caro".
 
En declaraciones a Radio 10, dijo que los representantes de la multisectorial del subte "plantearon que van a continuar hasta el día martes" con la medida de protesta, ya que "ese día hay un amparo que hizo el legislador (Aníbal) Ibarra, y ese día el juez va a dictaminar".
 
"Hoy el producto es muy malo para subir el pasaje y después ver cómo lo arreglamos", se quejó. Segovia resaltó que "bien administrado y con los subsidios, el subte tendría que dar superávit".
 
La administración de Mauricio Macri ratificó en la Justicia de la Ciudad el incremento del 127% de la tarifa del subte, al contestar los amparos que piden la suspensión del incremento hasta tanto sea discutido en audiencia pública.
 
El Ejecutivo porteño justificó el incremento de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje al señalar que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios", ya que acordó con el Gobierno nacional el traspaso del manejo del subte con la mitad de esos fondos que se venían aplicando, informaron fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario