viernes, 20 de enero de 2012

POLÍTICA

TRAS LOS INCIDENTES EN EL SANTOJANNI
Policía: Se reavivó la pelea Cristina-Macri
Siguen los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño luego de los violentos incidentes que ocurrieron en el hospital Santojanni con la barrabrava de Chicago. "El tema de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es por ley responsabilidad del gobierno de la Nación", aseguró la Vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los graves incidentes en el Santojanni, donde una facción de la barra de Chicago ingresó a fin de vengar la muerte de un hincha, reactivaron la disputa entre Nación y Ciudad por el traspaso de la Policía Federal.

 "Lamento profundamente que ante cada problema de inseguridad que afecta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra Nilda Garré en vez de aportar soluciones se preocupe en generar inútiles disputas políticas", sostuvo hoy la Vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

"El ministerio de Seguridad Nacional no se hace responsable del corte de calles, no se hace responsable de a venta de mercadería ilegal en Florida, no se hace responsable de la seguridad en escuelas y hospitales, no se hace responsable de terminar con los barrabravas después de 8 años de gobierno", se quejó Vidal.

Y añadió: "el tema de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es por ley responsabilidad del gobierno de la Nación. Aún así, creamos una fuerza nueva, la Policía Metropolitana que va teniendo presencia en distintos barrios porteños".

"Invito a las autoridades nacionales a que adopten una actitud de mayor colaboración y de predisposición al diálogo y la búsqueda de consensos, porque lo que está en juego es la vida y la tranquilidad de todos quienes viven y transitan por la Ciudad de Buenos Aires", concluyó Vidal.

Por su parte, en la misma línea, el subsecretario de Prevención de Delito porteño, Martín Borrelli, señaló: "Reclamamos poder sentarnos en una misma mesa a discutir las políticas de seguridad porque acá hay connivencia hasta que se haga el traspaso".

"La responsabilidad de ofrecer seguridad allí [en el hospital] y en definitiva en toda la ciudad, sigue siendo una responsabilidad primaria e indelegable del gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación", aseveró el funcionario macrista.

En declaraciones por radio Continental, Borrelli sostuvo que la Ciudad "comparte" la preocupación de los médicos del Santojanni, que dicen recibir insultos y agresiones constantemente en sus horarios de trabajo.

"Un buen día, de forma unilateral e inconsulta, la ministra Garré dejó sin seguridad los hospitales y las escuelas porteñas", señaló Borrelli, haciendo referencia a la decisión del 5 de abril del año pasado, cuando la cartera de Seguridad nacional retiró a efectivos de la Federal de edificios públicos porteños.

Desde ese entonces, la Ciudad contrata seguridad privada para custodiar esos lugares. "Advertimos que había riesgo potencial si se retiraba la custodia policial de los lugares públicos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario