sábado, 21 de enero de 2012

FÚTBOL

COPA DE ORO
Con Boca-Independiente se cierra la otra Copa en Mar del Plata
Boca e Independiente chocarán esta noche en Mar del Plata para bajarle el telón a otro triangular de verano que comparten con San Lorenzo. Hasta el momento ambos equipos empataron sin goles ante los de Boedo, en caso de empate con goles habrá penales, mientras que si se repite el 0-0 el ganador se definirá por sorteo entre los tres equipos. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Anteayer, River rompió con la racha de empates del verano al ganarle a Racing 2-1 y esta noche Boca e Independiente, además del triunfo, irán por la búsqueda de goles que rompan el registro de este Triangular que en 2 partidos no logró quebrar a los arqueros.

Luego de dos empates sin goles que cosecharon contra el mismo rival (San Lorenzo), Independiente y Boca completarán esta noche el programa de la Copa de Oro en Mar del Plata -a las 22:10- y buscarán alzar el trofeo. Si empatan en cero, habrá sorteo para definir el campeón y si la igualdad es con goles, hoy habrá penales.

Independiente, que guardó a la mayoría de los titulares en la igualdad ante San Lorenzo, acaba de incorporar a Ernesto Farías, contratación con la cual la nueva dirigencia respondió al pedido de Ramón Díaz, quien quería un goleador de primer nivel para sumarlo al plantel.

La tarea física ha sido exigente y en el tramo final la intención del cuerpo técnico es conseguir la velocidad y el ritmo futbolístico que hace falta para aguardar el debut en el Clausura. Por lo tanto, ensayos de esta clase, como el que se jugará hoy frente al último campeón argentino, le servirán al entrenador como evaluación de importancia de cara a lo que viene.

Lo mismo ocurre con Boca, que también reservó a su formación base el martes pasado y que, como Independiente, se reforzó con un goleador de trayectoria: el uruguayo Santiago Silva, quien regresó al país luego de un paso por la Fiorentina de Italia y ya está a las órdenes de Julio César Falcioni.

Esa noticia y otra menos agradable (la nueva intervención quirúrgica practicada a Sebastián Battaglia, que frenó su recuperación) fueron los datos salientes en el panorama azul y oro. En lo futbolístico, Falcioni armó una alineación alternativa contra San Lorenzo y el encuentro acabó en cero, con algún dato interesante para el técnico, como la actuación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien en el final del primer tiempo le atajó un penal a su compatriota Juan Manuel Salgueiro y así evitó la derrota.

Teniendo en cuenta la agenda que le espera al ganador del Apertura en el primer semestre del año -campeonato, Copa Libertadores, Copa Argentina-, cada pieza resultará valiosa, por eso Falcioni abre el abanico y toma los amistosos como un banco de pruebas. Y si los pasos previos prolongan la senda exitosa, aportarán una dosis de confianza que siempre viene bien, sobre todo en un club como Boca, que tradicionalmente renueva sus desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario