lunes, 16 de enero de 2012

INTERNET

NO A LA CENSURA EN LA RED
Argentino contra la Ley SOPA

 El diputado provincial de CC-ARI, Oscar Negrelli, adhirió a la petición internacional, organizada por la comunidad de Internetavaaz.org/, en contra del proyecto de Ley S.O.P.A. 


 AGENCIA/El legislador provincial de CC-ARI, Oscar Negrelli, advirtió que la posible sanción en USA de la Ley de Cese de la Piratería en Internet, (S.O.P.A. por sus siglas en inglés), afectaría “gravemente a la libertad de información, de expresión y a la privacidad de los internautas a nivel global”.

La ley denominada Stop Online Piracy Act procura desestimular y penalizar la piratería de materiales en el mundo online. Tiene por objeto controlar, detectar y finalmente eliminar todo sitio web que contenga o difunda material que cuente con derechos de autor, sin poseer el consentimiento correspondiente.

Además de multar al responsable del sitio web que estuviese infringiendo estos derechos, la normativa S.O.P.A exigiría a las compañías que suministran el acceso a Internet y a los motores de búsqueda borrarlos de sus listas.

“Este tipo de normas, como la ya aprobada Ley Sinde en España, con la excusa de proteger la propiedad intelectual, viola las más básicas libertades individuales mediante la censura de contenidos en la Red”, sentenció Negrelli.

“En la Era de la Sociedad de la Información, es válido repensar cómo proteger los derechos de los productores de contenidos de las industrias culturales. No obstante, de ninguna manera es tolerable que se les otorgue a los Estados excesivos poderes que permitan la censura discrecional, tal como se busca”, agregó.

El diputado platense destacó que “es muy importante que todos los ciudadanos e internautas estemos atentos y nos pronunciemos en contra de estos intentos de restringir las libertades que actualmente gozamos en Internet. En nuestro país, por ejemplo, el gobierno ya avanzó en el control estratégico de la asignación de dominios. Hoy, éstos se otorgan y se reparten entre los amigos del oficialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario