martes, 17 de enero de 2012

EL PORTEÑO

SIGUE EL CONFLICTO
Manteros levantan el piquete (por ahora)
Los manteros desalojados de la peatonal Florida vuelven a concentrarse en la intersección de esa calle con la Avenida Corrientes, donde realizan un piquete en reclamo de un espacio en donde exhibir sus productos. "Estaría bueno que los fiscales actúen", dijo Macri. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los manteros que fueron desalojados de la peatonal Florida volvieron a concentrarse este martes (17/01) en la intersección de esa calle con la Avenida Corrientes, donde realizaron un piquete en reclamo de un espacio en donde exhibir sus productos. Además, realizaron "olla popular". Pero pasadas las 16.00 decidieron deponer la medida de fuerza.
"Hicimos conocer nuestro pedido al gobierno de la Ciudad y nos empezamos a retirar porque queremos que todo sea en paz", sostuvo una de las personas que coordina la protesta.
Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se refirió al conflicto: "Desde el primer día venimos trabajando para mejorar el espacio público. Eso es lo que estamos tratando de defender".

"Estaría bueno que dejen de cortar la calle Corrientes. Si lo siguen haciendo, estaría bueno que los fiscales actúen", sentenció.

Ayer, los manteros desplegaron sus mantas sobre la avenida Corrientes durante varias horas y generaron así un severo trastorno en el tránsito.

Los manifestantes volvieron a apuntar contra el Gobierno porteño por el desalojo de la calle Florida. El conflicto se incrementó hace una semana, cuando el Ejecutivo porteño cubrió Florida de policías e impidió la venta de productos "truchos", advirtiendo que forman parte de una organización ilícita y que realizan una competencia desleal con los comerciantes de la zona.

Los vendedores que intentan un canal de diálogo mantuvieron reuniones con algunos legisladores del PRO, hasta ahora sin resultado.

El pasado 8 de diciembre se sancionó en la Legislatura porteña la ley que establece que no podrá ejercerse el comercio en la vía pública sin el correspondiente permiso, y a su vez entrará en vigor, a los 120 días de promulgada la ley, la modificación del artículo 83 del Código Contravencional, que anteriormente permitía la venta "de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario