miércoles, 18 de enero de 2012

MÚSICA

El regreso de 'El Jefe'



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bruce Springsteen está cerca de anunciar el lanzamiento de su 17º disco de estudio y una gira con su histórica E Street Band. El manager de 'El Jefe', Jon Landau, le dijo a la revista Rolling Stone que el álbum es una ambiciosa "gran pieza". "Es un disco de rock que combina elementos del Bruce clásico y la experiencia de sus 'Seeger Sessions', con nuevas texturas y estilos".
Algunos temas ya fueron adelantados a la discográfica Sony y una fuente citada por The Hollywood Reporter anticipó que se trata de canciones que tienen "texturas inesperadas, loops, percusión electrónica, influencias y ritmos que van desde el hip hop al folklore irlandés".
 
El álbum, cuyo título aún se desconoce, fue producido por Ron Aniello, quien realizó, entre otros, el último disco de la esposa de Springsteen, Patti Scialfa. Miembros de la E Street Band tocan en la placa junto a una variedad de músicos externos, incluyendo al Rage Against The Machine Tom Morello y al exPearl Jam Matt Chamberlain, quien frecuentemente aporta a los trabajos de Aniello.
 
De acuerdo a Landau, el disco tiene "trasfondos sociales", aunque fue escrito mucho antes del movimiento Occupy Wall Street y no tiene que ver directamente con el fenómeno. El LP también tiene "una dimensión espiritual muy pronunciada", agrega el manager. "Extiende y profundiza la visión que ha animado todo el trabajo de Bruce". Según la fuente citada por Hollywood Reporter, "(Bruce) se mete un poco con la justicia económica. Él siente que es el disco más furioso que ha hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario