martes, 17 de enero de 2012

NOTICIAS LOCALES

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS EN ESTE VERANO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, ante las elevadas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, es necesario reiterar las recomendaciones y tomar precauciones para que no se vea afectada la salud.
Desde la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Gobierno municipal se aconseja no exponerse al sol en los horarios no permitidos –de 12 a 16 horas-, y en caso de hacerlo mantenerse en lugares a la sombra o ventilados, bien hidratados, frescos y bajo los árboles.
En cuanto a la alimentación, ingerir comida ligera y frutas y tomar agua con frecuencia, para recuperar las sales perdidas por el sudor.
Además, se recomienda vestirse con colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, en especial, la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
En tanto, es necesario tener cuidado con los menores en tachos, baldes, piletas o sitios que contengan agua, para que se eviten los accidentes por inmersión.
Si a pesar de las precauciones por las altas temperaturas, alguien sufre mareos, dolor de cabeza o naúseas, consultar al médico más cercano.

Tormentas de verano
Por otro lado el director de Defensa Civil Municipal resaltó que otra de las consecuencias que traen las olas de calor son las tormentas de verano: “Nos vamos a poner en contacto con los dueños de las piletas y colonias de vacaciones para que en caso de que ocurran estas fuertes precipitaciones no tengamos problemas con los rayos y ocurran accidentes”.
“Le pedimos a los propietarios de los lugares de recreación que estén pendientes de esta situación para poder evacuar las piletas y que cada uno dentro de su lugar pueda tomar las medidas de prevención para que  no terminemos en problemas con un rayo y no haya ningún vecino lastimado”, expresó Risso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario