miércoles, 18 de enero de 2012

SALUD

Lista la tecnología para hacer "potable" la orina


¿Beber orina?
Probablemente no exista otra manera de asegurar que el agua potable esté disponible para todos más que convirtiendo el agua residual en potable, proceso que podría ser ahora mucho más costeable y efectivo que antaño.
De acuerdo con una investigación reciente, pronto podría implementarse un método efectivo y rentable para volver potable el agua contaminada por desechos humanos.
Algo tiene de irónico que siendo el agua el llamado recurso vital, uno de los más preciados y necesarios para el ser humano, sea también la depositaria de nuestras excreciones más desagradables.
El beber la orina en su estado natural, obviamente, es descartado por buena parte de la gente en el mundo entero, aunque se conocen terapias de "sanación" que impulsan el consumo de orines como forma de purificación. En la antigüedad, esta práctica resultaba ritual para grupos como los Caballeros Templarios y los cruzados.
Sin embargo, la orina aún no constituye una de las preferencias de la sociedad a la hora de saciar la sed. Sin embargo, según anuncio el Consejo Nacional de Investigación de USA, ya está lista la tecnología necesaria para hacer de dicha agua residual agua para consumo humano. El procedimiento sería más barato que otros como la desalinización que ocasionalmente se utilizan para conseguir abastecimiento del líquido.
Los investigadores aseguran que la cantidad de químicos y microbios encontrados en el agua residual reformada es comparable e incluso menor al de ciertos suministros de agua potable de la Unión Americana.
Y es que con toda probabilidad, en un futuro no muy lejano, está será una de las pocas acciones asequibles para garantizar agua potable a toda la población del mundo. A menos, claro, que alguien se atreva a financiar una expedición extraterrestre en busca de los depósitos de agua dispersos en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario