miércoles, 18 de enero de 2012

ECONOMÍA

FRENAZO MUNDIAL
BM: Los emergentes también sufrirán la desaceleración
Las economías de países en desarrollo continuarán superando a las naciones más ricas y desarrolladas pero el Banco Mundial también se rebajaron las estimaciones de su expansión económica a un 5,4% en 2012 y un 6% en 2013. Argentina, por su parte, verá reducirse notablemente su crecimiento desde el 7,5 % registrado en 2011 al 3,7% en 2012 y el 4,4% en 2013. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Los países en desarrollo deben evaluar sus vulnerabilidades y prepararse para más crisis, mientras todavía hay tiempo”, advirtió Justin Yifu Lin, primer economista y primer vicepresidente de Economía del Desarrollo del Banco Mundial al momento de presentar el ùltimo informe del Banco Mundial referente a las perspectivas de crecimiento de la economìa mundial

Este martes (17/01), el Banco Mundial advirtió que los países en desarrollo deberían prepararse para una desaceleración del crecimiento debido en parte a los problemas de deuda de Europa. Acto seguido, rebajó fuertemente sus estimaciones de expansión.

"Europa parece haber entrado en recesión, y el crecimiento en varios grandes países en desarrollo (Brasil, India y en menor medida Rusia, Sudáfrica y Turquía) se ha desacelerado", dijo el banco en una actualización de sus pronósticos hechos en junio pasado.

Añadió que la economía global se expandirá en un 2,5% en 2012 y en un 3,1% en 2013, por debajo del 3,6% que estimaba para ambos años que pronosticó en junio.

Las economías de países en desarrollo continuarán superando a las naciones más ricas y desarrolladas pero el Banco Mundial también rebajó sus estimaciones de la expansión económica para dichos países a un 5,4% en 2012 y un 6% en 2013. Eso se sitúa por debajo del 6,2% y del 6,3%, respectivamente, que preveía para el crecimiento de las economías en desarrollo.

Además, el Banco Mundial prevé que las amenazas para el crecimiento iràn en aumento.

"La recesión en Europa y un crecimiento más débil en los países en desarrollo elevan el riesgo de que los 2 fenómenos se refuerzan mutuamente, dando lugar a un resultado aún más débil", dijo en los comunicados publicados ayer (17/01).

El Banco Mundial también citó el fracaso, hasta ahora, de las negociaciones para resolver las altas deudas y déficits en Japón y USA y un lento crecimiento en otros países de grandes ingresos y advirtió de que eso podría desencadenar en crisis repentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario