jueves, 19 de enero de 2012

DEPORTES

ABIERTO DE AUSTRALIA
Juan Chela ganó y alcanzó la tercera ronda
Juan Ignacio Chela consiguió la segunda victoria en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar al español Pablo Andújar con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos horas y 24 minutos necesitó el 'Flaco' de Ciudad Evita para llevarse el triunfo, en un encuentro en el que los dos mostraron un juego muy parecido y generaron gran cantidad de situaciones de quiebre (27). El argentino se quedó ocho veces con el servicio del ibérico y, ahí, estuvo la gran diferencia.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito ATP: el bonaerense se había quedado con los dos primeros duelos, en Viña del Mar 2009 y en Bucarest 2010, pero el año pasado sucumbió en los otros dos, en Bucarest y Valencia.

El argentino dominó en todo momento a su rival, y ahora buscará el pase a octavos ante el ganador del choque entre el español David Ferrer y el estadounidense Ryan Sweeting.

Con su triunfo, Chela se suma a Juan Martín del Potro como uno de los dos argentinos entre los 32 mejores del torneo, del que el miércoles fue eliminado David Nalbandian.

Chela, quien se encuentra en la 29º colocación del ranking mundial, jugará en la próxima ronda con el español David Ferrer, quien eliminó al estadounidense Ryan Sweeting con parciales de 6-7, 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, observó en la cancha 6 de Melbourne Park el partido de Chela, uno de los cuatro jugadores que convocó para la serie por la primera ronda, del 10 al 12 de febrero en la localidad alemana de Bamberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario