lunes, 16 de enero de 2012

LATINOAMÉRICA

GANANCIAS INDIRECTAS PARA IRÁN
Alejandro Toledo advierte sobre la alianza entre Perú y Venezuela
El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, sugirió tener mucha cautela con el acercamiento económico entre Venezuela y Perú ante el apoyo que brinda el gobierno venezolano al programa nuclear de Irán. “El proyecto de desarrollar un arma atómica con insumos de la región (latinoamericana), yo creo que no es nada sacrosanto y hay que mirarlo con muchísimo cuidado”, dijo el ex mandatario.


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los acuerdos energéticos que se firmaron en la reciente visita del presidente Ollanta Humala a su homólogo Hugo Chávez, han sido criticados desde varios frentes, a los cuales ahora se suma Alejandro Toledo, su socio político.

El líder de Perú Posible sugirió tener mucha cautela con este acercamiento económico ante el apoyo que brinda el gobierno venezolano al programa nuclear de Irán.

“El proyecto de desarrollar un arma atómica con insumos de la región (latinoamericana), yo creo que no es nada sacrosanto y hay que mirarlo con muchísimo cuidado”, dijo en una entrevista a RPP.

El expresidente consideró que la visita de Mahmud Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador plantea una situación complicada, ya que un acercamiento económico con cualquiera de estos países implicaría darle insumos de la región a las pretensiones nucleares de Irán.

“La región ya tiene suficientes retos que enfrentar en términos de inclusión, de pobreza, como para gastar dinero en armamentos y en tratar de desarrollar un armamento atómico que la región no necesita”, sostuvo.

En otro momento, Toledo negó que las comunicaciones con el Ejecutivo se hayan interrumpido y reiteró su apoyo a la gestión de Ollanta Humala.

“Mantenemos comunicación directa e indirecta con los ministros, nos enviamos mensajes, nos hablamos por teléfono. No hay ningún enfriamiento (en las relaciones)”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario