miércoles, 18 de enero de 2012

CINE

No hay Oscar para la Argentina
La película 'Aballay, el hombre sin miedo' quedó eliminada en la pre-selección para competir por la estatuilla a la mejor película extranjera. 



 El film argentino 'Aballay, el hombre sin miedo', de Fernando Spiner no competirá por el premio Oscar destinado a mejor película no hablada en inglés, pero sí lo hará 'Superclásico', producción danesa de Ole Christian Madsen, filmada en Buenos Aires, en cuyo elenco participa el actor argentino Sebastián Estevanez.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer los 9 precandidatos al Oscar del rubro mejor película no hablada en inglés, mientras que el martes próximo se conocerán las cinco aspirantes finales, informa la agencia Telam.

La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26/2 en el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se transmitirá en directo a más de 225 países.

De las elegidas, entre las que no hay ninguna latinoamericana ni española, se destacan el documental “Pina”, de Wim Wenders y la iraní “Una separación”, de Asghar Farhadi, que se llevó un Golden Globe en la misma categoría el domingo último y que se estrenará en marzo en la Argentina.

El film de Farhadi, seguirá en carrera con la obra de Wenders, la belga “Bullhead”, de Michael R. Roskam; la canadiense “Monsieur Lazhar”, de Philippe Falardeau; la israelí "Footnote", de Joseph Cedar, y la taiwanesa “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale”, de Wei Te-sheng.

También aspiran a la estatuilla dorada la producción marroquí Omar “Killed Me”, de Roschdy Zem, el primer film africano que llega a este capítulo de la competencia; la polaca “In Darkness”, de Agnieszka Holland, y la danesa “Superclásico”, de Ole Christian Madsen, filmada en Buenos Aires.

En el film danés cuyo título alude al clásico Boca Juniors-River Plate, Estevanez interpreta a Juan Díaz, un futbolista estrella del plantel “xeneize”.

La historia trata de un danés que viaja a la Argentina para ver si puede recuperar a su esposa, una agente de fútbol que se enamoró del exitoso mediocampista de Boca Juniors.

En la segunda película de Madsen, de quien en la Argentina se conoció “Flame y Citron”, el recién llegado descubrirá algo que cambiará por completo el rumbo de la historia.

Además de “Aballay, el hombre sin miedo”, otras películas con grandes expectativas que quedaron fuera de competencia por los Oscar son la catalana “Pa negre”, de Agusti Villaronga y la finlandesa “Le Havre”, de Aki Kaurismaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario