viernes, 20 de enero de 2012

NOTICIAS LOCALES

SIGUE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN ACERCA DE LA PROHIBICIÓN DEL USO DE LAS TOSQUERAS COMO LUGARES DE RECREACIÓN


La Municipalidad de Florencio Varela reitera que está prohibido el uso de las tosqueras, también llamadas “espejos de agua”, como lugares de recreación, e informa acerca de las acciones que continúan realizándose con el objetivo de concientizar sobre el peligro que implican.
Tal como se realiza cada miércoles, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, conjuntamente con el Voluntariado Ambiental de Florencio Varela, personal policial e instituciones de las distintas zonas, se llevan adelante campañas de concientización masiva sobre la peligrosidad que representan las tosqueras.
Así, esta semana se colocó cartelería y se repartieron folletos con la leyenda: “Prohibido bañarse. Las Tosqueras son peligrosas. Tienen remolinos y son profundas. CUIDATE  VOS Y TU FAMILIA” en el barrio Santa Ana. Del mismo modo, previamente en Villa Hudson se realizaron jornadas de concientización en dos etapas.
Las mismas se extenderán durante toda la temporada estival, continuando en los próximos días en los barrios Ricardo Rojas, El Rocío, Presidente Perón, Ingeniero Allan, El Parque, Villa San Luis y La Rotonda, en virtud de concientizar y brindar una adecuada información a la ciudadanía respecto de la peligrosidad que representan los espejos de agua generados a partir de la actividad extractiva de suelo.
Cabe destacar que personal policial y de la Dirección de Defensa Civil del Municipio se encuentran custodiando el predio todos los días, mientras que la empresa de seguridad Codecop, presta su servicio de lunes a lunes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario