viernes, 20 de enero de 2012

MÚSICA

Joe Cocker: "No recuerdo los 70, son años oscuros"
El cantante británico vuelve a la Argentina después de 20 años. Se presentará en Buenos Aires y Córdoba en marzo. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Joe Cocker volverá a presentarse en la Argentina luego de 20 años de su última visita y como parte de una gira latinoamericana en la interpretará los temas de su último álbum, 'Hard Knocks' y varios de los hits de toda su carrera.
El cantante de origen británico se presentará el próximo 19/3 en el porteño estadio Luna Park, mientras que el 24/1 lo hará en el Orfeo de la ciudad de Córdoba.  Será la 3era visita del músico a la Argentina: la 1ra fue en 1997 y la 2da en 1992.

Cocker, de 67 años, lleva más de 40 años en el negocio de la música, ha editado 21 álbumes de estudio y 4 en vivo y es artífice de éxitos tales como “Unchain My Heart”, “You can Leave your Hat On” (incluido en la banda de sonido de la película '9 semanas y media'), “You Are So Beautiful”, “When The Night Comes” y “Feels like Forever”, entre otros.

El músico es uno de los artistas populares más exitosos de las últimas cuatro décadas ya que ha vendido millones de discos y ha sido galardonado con Premios Grammy, Golden Globe y Oscar, entre otros.

Cocker vuelve con un nuevo disco luego de varios años de silencio discográfico. 'Hard Knocks' se lanza el 24/1 en USA.

"Es un disco de soul moderno. Grabé todos los temas en vivo con una banda pero podría sonar en una radio moderna. Yo soy un hombre de gospel y blues, pero le dimos al disco un sonido más que aceptable para los tiempos", describe Cocker en una entrevista publicada por el diario La Segunda de Chile, donde se presentará el 15/1.

-¿Qué tan difícil es para Joe Cocker mantenerse en la industria musical actual?

Joe Cocker-Desafiante. Cuando yo era joven conocía a todos los artistas, no éramos muchos. Ahora hay muchos más compitiendo por la atención de la gente. Pero yo tengo una larga carrera, he tocado canciones que han significado algo en las décadas como 'Unchain my heart' y 'Leave your hat on'. La gente puede tener un banco de memoria. Eso te ayuda.

-¿Escuchas bandas actuales?

-¿Como Artic Monkeys, de Sheffield (lugar de origen de Cocker)? No. En verdad no escucho a las bandas jóvenes. En USA, donde vivo, hay una estación de blues que sintonizo cuando manejo. Es raro que haya vuelto a escuchar a Muddy Waters y todos los que me iniciaron.

El cantante también realizó una visión retrospectiva sobre sus años durante la década del 70. "Cuando era un veinteañero, en la época de Woodstock, lo estaba haciendo muy bien. Todavía tenía una novia a la que conocía de Sheffield y me acompañó por el mundo. Luego el mundo se desintegró. Después, cuando estaba en mis 40, conocí a mi esposa, Pam, y llevamos casados 23 años. Han sido buenos años. Ella ha sido una gran influencia para que mi trabajo sea constante. Pero cuando la gente trata de profundizar sobre lo que pasó a mediados de los 70 y me pregunta "Joe, ¿qué pasó en esos años oscuros?", yo les digo "¿Saben? Por eso son años oscuros, no puedo recordarlos. Cuando tenía 26 o 27 las cosas se desordenaron un poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario