miércoles, 18 de enero de 2012

POLICIALES

FEROZ INSEGURIDAD
Cuatro policias asesinados en sólo 15 días
El número de policías asesinados en lo que va del año ascendió a cuatro con la muerte de un suboficial de la Policía Bonaerense, ocurrida anoche en la localidad de Bernal. Gran inseguridad. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En las mediciones y estudios sobre inseguridad a nivel internacional, se suele tomar la muerte de policías por parte de la delincuencia como uno de los indicadores más reveladores para medir el fenómeno y su evolución en el tiempo.

Se parte de una premisa: si los policías, que son quienes están destinados a dar seguridad, están inseguros, entonces el resto de la gente lo estará aún más.

Además, el análisis de la legislación penal, en términos comparados, muestra que suele tener penas más graves atentar contra un policía que contra un ciudadano común, dado el carácter de autoridad que ésta tiene.

Así, los decesos muestran un incremento de la inseguridad, un tema que salió de la agenda mediática desde hace un tiempo.

Pero en lo que va del 2012 el número de policías asesinados es dramático y preocupante: ascendió a cuatro con la muerte de un suboficial de la Policía Bonaerense, ocurrida anoche en la localidad de Bernal. La cifra fue confirmada esta mañana por el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín.

La nueva víctima, identificada como Adrián Díaz de 46 años, falleció producto de un balazo durante un intento de asalto registrado en las últimas horas cuando transitaba en su auto. Por el hecho, dos personas fueron detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario