miércoles, 18 de enero de 2012

INTERNET

LOS VIEJOS DE INTERNET
Sin Young, Yahoo va a la venta
Jerry Yang es uno de los artífices del rápido crecimiento y posterior caída de Yahoo Inc. en estos últimos 17 años. Ahora, el co-fundador de la compañía que alguna vez dominó Internet ha decidido bajarse del carro, justo cuando asume el nuevo CEO. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jerry Yang es uno de los artífices del rápido crecimiento y posterior caída de Yahoo Inc. en estos últimos 17 años. Ahora, el co-fundador de la compañía que alguna vez dominó Internet ha decidido bajarse del carro.

Yang, de 43 años de edad, dijo el martes (17/01) que renunciaba a la junta de Yahoo, cortando lazos con la compañía que él co-fundó con David Filo en 1995, cuando ambos eran estudiantes de postgrado en la Universidad de Stanford. Yang también dijo que dejaría las juntas directivas de Yahoo Japan Corp. y Alibaba Group Holding Ltd., en las que Yahoo posee participaciones significativas.

Yang ha estado bajo intensa presión durante semanas, haciendo frente a las críticas sobre sus múltiples roles en la empresa de Sunnyvale, California, que incluyen el de co-fundador, director, ex presidente ejecutivo y accionista mayoritario. Algunos inversores cuestionaban si Yang no estaba incurso en un conflicto de intereses cuando Yahoo en los últimos meses exploraba sus opciones estratégicas, incluyendo la posibilidad de vender la totalidad o parte de la empresa.

Yang se va después de que Yahoo contratase este mismo mes a un nuevo presidente ejecutivo o CEO, Scott Thompson, el ex presidente de la unidad PayPal de eBay Inc. Se llena así un vacío creado hace 4 meses, cuando la junta despidió a Carol Bartz. Yahoo también está acercándose a un acuerdo para deshacerse de su filiales Yahoo Japan y Alibaba sin asumir un alto coste fiscal.

La compañía Third Point LLC, del inversionista Dan Loeb, ha amenazado en los últimos meses con disputarle el poder a la junta de Yahoo y pidió la renuncia de Yang y varios otros directores. En un reflejo de los sentimientos de los inversionistas hacia Yang, las acciones de Yahoo ganaron un 3% para situarse en los US$ 15,90 en operaciones posteriores al cierre después de que el co-fundador anunciase su salida del directorio de la compañía.

El propio Yang tomó la decisión de salirse de la junta de Yahoo, dijeron 2 personas familiarizadas con la situación. Yang no informó inmediatamente a todos sus colegas directores que iba a renunciar, agregaron estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario