jueves, 23 de abril de 2015

BOCA VS. RIVER: EL GOBIERNO PIDIÓ QUE NO LEVANTEN EL DERECHO DE ADMISIÓN A DI ZEO

AGENCIA / FÚTBOL 



Rafael Di Zeo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex líder de la 12, Rafael Di Zeo, está a un paso de lograr un fallo favorable de la justicia que le permitiría regresar a los estadios del fútbol de cara a la disputa del primer superclásico que animarán Boca Juniors y River Plate por el partido que corresponde a la undécima fecha del campeonato de Primera División de AFA, el domingo 3 de mayo.



Según una nota publicada en el diario La Nación en la noche de este miércoles (22/04) informó que tanto el ex líder de la 12, como su hermano Fernando, podrían volver a las canchas. Por eso, el Ministerio de Seguridad que encabeza Cecilia Rodríguez pero que en los hechos maneja Sergio Berni, afirmó en una nota enviada al juez que “el derecho de admisión que pesa sobre ellos no constituye una medida arbitraria o infundada”.

Por lo tanto, en el escrito enviado al juez Luis Bournissen, a cargo del juzgado Civil N°35, mencionó que “la medida resulta razonable toda vez que se trata de personas con antecedentes reiterados de haber protagonizado hechos de violencia dentro y fuera de los estadios, además de registrar condenas penales”.

Con el propósito de sostener que “el reingreso de los mismos al estadio podría derivar en nuevos enfrentamientos violentos, máxime cuando se aproximan eventos deportivos de alto riesgo”, el Ministerio adjunta tres videos sobre el accionar de los Di Zeo. Por otra parte, el estatuto dice que esta situación no es causal de expulsión, y también solicitó que se le deje de aplicar el derecho de admisión.

Sobre lo primero, el juez Bournissen pasado mañana fallaría en su favor y el club deberá reconocerlo como socio. El abogado de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, José Monteleone, confía en la concesión del amparo. Considera que el fallo es suficiente para que el club no le aplique el derecho de admisión.

En la mañana de este mismo miércoles el matutino La Nación señaló que Di Zeo, que en los últimos tiempos negoció su vuelta con la misma cúpula de la barra que lo había hecho a un costado, que actualmente dirige a la hinchada desde la calle y que dijo presente en los partidos de visitante por la Copa Libertadores en Venezuela y en Uruguay, ahora tendría el camino allanado para volver a la cancha y todo indica que su aparición será nada menos que en el primer superclásico. También, ese medio indicó que el barra brava volvió a la cúpula de La 12 negociando con algunos funcionarios y los mismos que lo desplazaron de la tribuna hace años atrás, y desde principios de años recuperó el liderazgo.

De cara a una posible vuelta de los hermanos de Di Zeo, la barra dejó un mensaje que ya llegó a la mayoría de la CD: “Gracias a nosotros se unificó La 12 y se terminaron los quilombos de la interna”. En sus códigos, es una manera de presionar a los dirigentes para obtener algo a cambio por la paz en la tribuna y en los alrededores de la Bombonera, justo en un año electoral. Desde que dejó trascender su alianza con Mauro Martín, durante el torneo de verano, en Mendoza, Di Zeo volvió a controlar todos los movimientos de La 12.

Con acceso restringido a la Bombonera, los días de partido se ubica con su grupo de gente por la zona de Casa Amarilla. Desde allí supervisa todo: la cantidad de carnets habilitados con los que cuenta la barra para tener vía libre a la segunda bandeja; el dinero que facturan los trapitos, cuya área de influencia cada vez es mayor, y hasta controla la distribución de su gente en los para avalanchas.

Con él y Martín ausentes, sus habituales guardaespaldas son sus ojos y oídos en el corazón de La 12. Es así hasta que alguno de los dos vuelva. Ante este escenario, mientras que en Boca se teme por el regreso de los líderes de La 12, el Ministerio de Seguridad envió al Congreso un proyecto de ley para que el Estado prohíba el acceso a los estadios de los barras que cuenten con antecedentes delictivos. La iniciativa reforzará el derecho de admisión, que es aplicado por los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario