jueves, 23 de abril de 2015

CABRERA NEGOCIA EN TUCUMÁN INCLUIR AL PRO EN LA ALIANZA OPOSITORA

AGENCIA / SOCIEDAD 



 2 José para disputarle el poder a José (Alperovich): José Cano y José Avellaneda. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “En Tucumán se está tratando de forjar una alianza similar a la de Mendoza, en la que confluyeron 3 de las grandes fuerzas políticas que estaban en el escenario nacional (el PRO, el massismo y la UCR).



José Cano fue uno de los primeros dirigentes fuertes con aspiraciones y chances reales de llegar al poder en la provincia y cerrar filas con Massa. En este momento está en plena negociación con Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; y con quién sería el candidato del PRO, José Manuel Avellaneda”, explicó Indalecio Sánchez, prosecretario del diario La Gaceta, de San Miguel de Tucumán, a Urgente24 Radio sobre la posibilidad de realizar una coalición de fuerzas políticas y ganarle al Frente para la Victoria en esa provincia, tal como ocurrió en Mendoza.

 Además, el periodista, adelantó el gran problema que tendrá el futuro gobernador de Tucumán cuando asuma ya que tendrá la legislatura provincial sin mayoría propia: “Así gane el candidato de José Alperovich o Cano, acá en Tucumán salta a la vista que la legislatura no la va a dominar ninguna de las fuerzas políticas. El problema es para todos. Será una legislatura atomizada sin mayoría de ningún lado. De 49 legisladores provinciales, solamente 5 son de la oposición y el resto del oficialismo pero eso no va a volver a suceder después de este año sea quien sea que gobierne”.

 La conversación:

 Edgar Mainhard: -Indalecio Sánchez, de La Gaceta de Tucumán, parecería que está ocurriendo en Tucumán algo que se debate intensamente pero no se concreta aún en la provincia de Buenos Aires: la posibilidad de que varias fuerzas opositoras coincidan detrás de un candidato, en especial el Frente Renovador, la UCR el PRO, tal como sucedió en Mendoza. En el caso de Tucumán, para ganarle a José Alperovich y Juan Manzur; en Buenos Aires, a Daniel Scioli y Martín Insaurralde o Florencio Randazzo o quien sea el candidato a gobernador. ¿Cómo es que se concretaría el acuerdo en Tucumán? 

 IS: -En Tucumán se está tratando de forjar una alianza similar a la de Mendoza, en la que confluyeron 3 de las grandes fuerzas políticas que estaban en el escenario nacional (el PRO, el massismo y la UCR). José Cano fue uno de los primeros dirigentes fuertes con aspiraciones y chances reales de llegar al poder en la provincia y cerrar filas con Massa. En este momento está en plena negociación con Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encuentra en Tucumán. También participa de las negociaciones quien sería el candidato del PRO, José Manuel Avellaneda. Creo que finalmente terminarían sumando al PRO a esta gran alianza opositora que ya integra el viejo UNEN. Y es la única forma de ganarle a José Alperovich, que lleva 12 años en el poder.

 EM: -Entonces, ¿es posible especular que José Cano, de la UCR, será el candidato a gobernador; y José Manuel Avellaneda, del PRO, será su vice?

 IS: -No. Muy difícil para el PRO poner un vicegobernador en Tucumán porque carece de fortaleza política como para exigir algo semejante. Más peso político que el PRO tiene el Frente Renovador en Tucumán. Es posible que terminen arreglando por alguna intendencia del interior de Tucumán y participación en la lista de candidatos a diputados nacionales. No hay discusión que Cano es el gran líder de esta alianza.

 EM: -¿Es posible que esta coalición gane las elecciones en Tucumán?

 IS: -Es complicado y difícil pero es posible.

 EM: -Imaginemos que gana Cano al frente de ese abanico heterogéneo, ¿él puede después garantizar la gobernabilidad?

 IS: -Así gane el candidato de José Alperovich o Cano, acá en Tucumán salta a la vista que la legislatura no la va a dominar ninguna de las fuerzas políticas. El problema es para todos. Será una legislatura atomizada sin mayoría de ningún lado. De 49 legisladores provinciales, solamente 5 son de la oposición y el resto del oficialismo pero eso no va a volver a suceder después de este año sea quien sea que gobierne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario