miércoles, 22 de abril de 2015

TUCUMÁN TOMÓ EL EJEMPLO: LA GRAN ALIANZA PARA REPETIR EL ÉXITO MENDOCINO

AGENCIA / POLÍTICA 


 La alianza con el PRO. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El analista político Rosendo Fraga dijo este lunes (20/04) al programa Urgente24 Radio (Concepto FM 95.5) cuando se le preguntó si era hora que Sergio Massa y Mauricio Macri se sienten a conversar que actualmente "el Frente Renovador y el PRO ya apoyan al mismo candidato en 10 de 24 provincias".



 Fraga recordó que en la provincia de Buenos Aires, "hace unos años estuvieron a punto de firmar una alianza y los diputados del PRO en la provincia de Buenos Aires entraron en la lista del Frente Renovador con lo cual tantas diferencias ideológicas no hay.

Luego de las PASO, el resultado de la presidencia no se reproduce igual en todos los distritos. El radicalismo debe integrar esta colación, hay muchos que van con Massa y Macri al mismo tiempo. Hay que volver sobre la posición derrotada en la Convención radical de Gualeguaychú, y es imprescindible revisarla para reflejar esta nueva necesidad de los opositores".

 La victoria mendocina de la Gran Alianza opositora (radicales, macristas, massistas y socialistas) venía de alentar estas palabras.

 Si bien, Fraga no se refería al caso específico de Tucumán, en aquel territorio tomaron sus palabras y los resultados de la provincia cordillerana y sellaron un acuerdo para lograr un éxito como el experimentado este fin de semana.

 Según 'El Analista.com.ar', de la provincia, allí el radical José Cano se reunió esta tarde en la sede del PRO Tucumán con su presidente Manuel Avellaneda y avanzaron en un acuerdo para la elección a Gobernador del próximo 23 de agosto. Ese día Cano enfrentará al ministro de Salud Juan Manzur con su frente, llamado Acuerdo Cívico y Social. Si Avellaneda se presenta, sus posibilidades de ganar quedarán reducidas.

 De esta manera, aunque el diputado integró el grupo que pidió en la convención de Gualeguaychú una interna de toda la oposición, aceptó la decisión de ese día y tendió puentes con el partido de Mauricio Macri. Por ese acuerdo, Cano deberá acordar las listas de senadores y diputados nacionales con el PRO, con el compromiso de retener las bancas que tiene.

 Tanto Cano como el presidente del PRO local, Manuel Avellaneda, señalaron que no se habló de candidaturas sino de definir las políticas de Estado para el “Tucumán que viene”. “Queremos que haya un cambio tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Tucumán necesita un cambio y en esto hay amplia coincidencia entre nosotros. Cuando uno camina los barrios ve lo problemas de seguridad, drogas, desnutrición, salud y educación”.

 “Nosotros necesitamos que Tucumán genere trabajo, que la provincia crezca y en eso estamos coincidiendo con Cano. Apostamos que podemos llegar a un acuerdo entre nosotros que signifique lo mejor para la provincia. Lo importante acá es que sea lo mejor para Tucumán”, agregó el presidente del PRO tucumano. 

Sobre su candidatura a gobernador, Avellaneda señaló que “en un gran proyecto político hay que hacer algunos sacrificios. Tenemos que hacer lo mejor para Tucumán. Si concretamos el acuerdo el PRO seguramente tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros.

El objetivo tiene que ser mejorar la provincia”. “Es inadmisible que Tucumán sea noticia nacional por los desnutridos. Nosotros decimos que hay 20 mil niños desnutridos, el gobierno dice que son 7 mil. No debería haber ninguno. No es normal que en una provincia se caigan 11 puentes y que en los barrios no haya agua potable”, sostuvo.

 “Le tenemos que dar a la gente una alternativa distinta al kirchnerismo y nosotros como oposición nos tenemos que hacer cargo de eso. Hemos logrado construir un espacio con capacidad de gobierno”, continuó. Sobre las candidaturas presidenciales,

Cano afirmó que en las PASO apoyará la candidatura de Ernesto Sanz “como el PRO apoyará a Macri y la Coalición Cívica a Elisa Carrió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario