viernes, 24 de abril de 2015

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL NO REPUNTA: 20 MESES DE CAÍDA

AGENCIA / ECONOMÍA 



 20 meses de caída para la industria, según el INdEC. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actividad industrial acumuló una nueva baja en el mes de marzo, y de esta forma acumula 20 meses de descensos.



Así se desprende de los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), difundidos este viernes (24/04) por el INdEC. La actividad industrial de marzo de 2015 muestra disminuciones del 1,6% en la medición con estacionalidad y del 1,9% en términos desestacionalizados con respecto a marzo de 2014.

Además, en marzo con relación a febrero pasado, la producción manufacturera registra una suba del 7,8% en la medición con estacionalidad y una caída del 0,6% en términos desestacionalizados.

La actividad industrial del primer trimestre de 2015 con respecto al primer trimestre del año anterior presenta bajas del 2%, tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados.

Sin embargo, la actividad económica creció 1,4% en febrero con relación al mismo período del año pasado, según el organismo oficial de estadísticas.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la información de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El organismo no precisa que sectores de la economía motorizaron el crecimiento, pero según los datos puede inferirse que la expansión de la economía fue producto del consumo interno, dado que tanto el sector externo como la industria exhibieron caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario