sábado, 25 de abril de 2015

BUSTI ENCABEZARÁ LAS REUNIONES CON LA UCR

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



Jorge Busti (izq.) visita a los de la UCR, quienes no han logrado aún encontrar a De Ángeli (der.). 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El ex gobernador Jorge Busti, que ayer firmó un acuerdo con el resto de los massistas entrerrianos para constituir un frente electoral que los contenga a todos y que se denominará Frente Consenso Entrerriano, se encargará también de encabezar las reuniones con los dirigentes de la UCR en búsqueda de lograr un amplio acuerdo para enfrentar las próximas elecciones.



Más allá de lo anecdótico respecto a que será la primera vez que Jorge Busti visita a los radicales en su histórica sede de Paraná, el hecho tiene un importante significado político y evidencia que el mensaje de gran parte de la ciudadanía ha llegado a los principales dirigentes de la política entrerriana.

La relevancia que tiene el hecho queda demostrada justamente por la forma en que es tratado por la prensa adicta al gobierno, que prefiere resaltar las históricas diferencias entre el ex gobernador y los radicales, antes que el gesto de los dirigentes de anteponer el bien común, por encima de todas esas diferencias. La reunión se realizará el próximo lunes a partir de las 10:00, y Busti estará acompañado por el precandidato a gobernador de su espacio, Gustavo Zavallo y los apoderados legales y será recibido por el presidente de la UCR, Fuad Sosa, y los demás integrantes designados por la Convención Radical provincial, para llevar adelante las negociaciones con otras fuerzas políticas.

Encuesta 

Mientras tanto se conoció una nueva encuesta en Paraná que demuestra claramente que cerca del 75% de los paranaenses está exigiendo un cambio de gobierno. Una de las formas de poder cumplir con ese pedido social es que las fuerzas políticas de la oposición, o al menos las más representativas, logren un entendimiento que les permita participar juntas para enfrentar al oficialismo.

Si bien en casi todas las encuestas serias que se han realizado hasta ahora el oficialismo no alcanza el tercio de las preferencias de los encuestados, tampoco lo logran los principales opositores. Es más, en casi todas las encuestas los únicos que superan el 30% son los indecisos.

Desde el oficialismo, y mediante la prensa adicta, casi todos los días se hacen operaciones tratando de mostrar números que contrastan con la realidad y que demuestran el desconcierto que existe en sus filas. Pero también en la oposición preocupa y mucho la enorme indiferencia de la sociedad y es por eso que no cesan en la búsqueda de consensos aunque sea mínimos al inicio, para tratar desde allí construir una alternativa que entusiasme realmente a la ciudadanía.

Tanto en el oficialismo como en la oposición hay una sobreoferta de candidatos, pero lo que falta son las propuestas y eso es lo que la gente está esperando. Los primeros lo único que prometen es continuidad y hacer lo que falta, pero no explican como continuar, ni que es lo que falta, ni cómo harán para hacerlo. Desde la oposición critican con dureza los errores del actual gobierno, pero hasta ahora no se han escuchado propuestas serias para enfrentar las nefastas consecuencias de uno de los peores gobiernos que ha padecido Entre Ríos a lo largo de su historia.

 Ante ese panorama es lógico que la sociedad exteriorice su enojo de alguna forma y sería lamentable para la democracia que la gente prefiera no votar, o votar en blanco, tal como se viene manifestando por medio de las encuestas, ante la falta de propuestas superadoras.

A los únicos que les conviene que todo siga así es a los oficialistas, y por eso sus incondicionales salen muy rápido a bastardear gestos como los que intentan los dirigentes del radicalismo, y en este caso el ex gobernador Busti, en la búsqueda de acuerdos como los que exige la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario