jueves, 23 de abril de 2015

SEXTO ‘PLANTAZO’ DE GONELLA AL JUEZ BONADIO

AGENCIA / JUSTICIA 


 El fiscal antilavado Carlos Gonella volvió a faltar a una convocatoria del juez Bonadio. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal antilavado, Carlos Gonella, sigue ganando tiempo en la justicia.



Desde 2014 se niega a declarar ante el juez Claudio Bonadio, se vale para eso de una recusación que ya fue rechazada dos veces, por la cual aduce que hay parcialidad del magistrado.

Pero como falta que se pronuncie la Sala IV de la Cámara Federal, el funcionario kirchnerista pudo faltar a la 6ta convocatoria a declarar de Bonadio este miércoles (23/04).

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) está acusado de violación de secreto al haber difundido datos sobre una investigación de lavado de dinero respecto de gente vinculada a una banda de narcotraficantes.

También el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff está imputado en la causa con Gonella.

La citación a Gonella se produjo luego de que la Sala II de la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa que lo investiga por el delito de prevaricato por no haber imputado al empresario Lázaro Báez en los comienzos de la investigación conocida "La ruta del dinero K".

En Córdoba se conoce a Gonella como un protegido del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en una relación que sería cuasifamiliar, además es parte del núcleo duro de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario