miércoles, 22 de abril de 2015

JOSÉ FLORES YA ES EL NUEVO TÉCNICO DE DEFENSA Y JUSTICIA

DEPORTES / FÚTBOL 


Por MATÍAS BLANCO

 El ex DT de Vélez Sarsfield fue presentado hoy como director técnico del “Halcón”. El evento se realizó este mediodía en el predio que Defensa y Justicia tiene en la localidad de Bosques.



 Luego de varios rumores y nombres que se sucedieron después de la salida de Darío Franco, la comisión directiva del club se decidió por el ex Vélez, seducidos por la idea futbolística que sostuvo durante su paso por el equipo de Liniers.

 El presidente de la institución, José Lemme, remarcó las ganas que tiene el flamante técnico de arrancar con este nuevo desafío, en una situación atípica para el club, ya que “hace rato no teníamos este tema de suplantar a un técnico en el medio del camino”, en referencia al saliente Darío Franco, que dejó el club luego de la derrota frente a Temperley por 1 a 0 la fecha pasada.

 El “Turu” contó que se decidió por Defensa por su buena gestión en lo institucional, por el crecimiento que está atravesando en lo deportivo y por la buena calidad técnica del plantel.  Tuvo elogios para Franco, de quien destacó su “mentalidad ganadora y ofensiva”.

 Previo a la presentación oficial, el ex jugador de Vélez, Las Palmas, Mallorca y Murcia entre otros, dirigió su primer entrenamiento, al que describió como “muy intenso, con jugadores que se quieren mostrar”.

Comentó también que todos en el plantel arrancan de cero y que ya tuvo la oportunidad de hablar con los referentes. Su idea es aprovechar al máximo estos 11 días previos al encuentro con Rafaela para practicar fútbol todos los días, conocer al plantel y poder definir su primer equipo titular para continuar un torneo que tiene a Defensa con solamente 10 unidades.

Debido a esta situación, al ser consultado por el promedio, afirmó que el objetivo es “sumar entre 25 y 30 puntos”.

Un párrafo aparte se merece un integrante de su cuerpo técnico. A Héctor Almandoz, José Ramírez y Zacarías Gaggero se suma el relator de “Fútbol para Todos” Rodolfo De Paoli.

Respecto a su condición de relator y ahora ayudante de campo, comentó que la prioridad la tiene Defensa y que si tiene que dejar de relatar, lo haría sin problemas, ya que el compromiso que tomó es muy grande, tanto con el “Turu” como con Lemme, con quien tuvo una charla previa a la asunción de la cual contó que las vueltas de la vida lo llevaron a que apareciera Florencio Varela nuevamente en su camino: “Debuté profesionalmente en esta cancha defendiendo los colores de Chicago, y hoy hago mis primeras armas como profesional acá”.

 La era Franco ya es pasado. Hoy arrancó una nueva historia. Las ilusiones de toda una ciudad están renovadas y apoyadas en un técnico con mentalidad ganadora.

La primera prueba, por lo pronto, será en condición de visitante contra Atlético Rafaela, el 3 de mayo… y todos esperan que sea un camino de Flores sin espinas. Fotos: Oscar BARÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario