sábado, 25 de abril de 2015

BUSCAN QUE SE INSTALE EL DEBATE PRESIDENCIAL EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

AGENCIA / POLÍTICA 


"Argentina Debate" busca que los políticos expongan sus ideas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- José Octavio Bordón, ex gobernador de Mendoza desarrolló la iniciativa “Argentina Debate”, que promueve la realización de debates presidenciales en un lugar neutral y con señal abierta para que pueda ser tomada por todos los canales.


Si bien aclaró que no apuesta por la obligatoriedad a través de una ley, dijo que es un tema de “cultura política” y pidió “que la cultura ciudadana alguna vez castigue a quien no quiere debatir”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, propuso que los debates “tienen que producirse con absoluta independencia” y que los canales de televisión puedan tener sus propios equipos periodísticos antes y después del mismo, pero resaltó que en su propuesta “durante el debate no hay publicidad y no hay comentaristas”.

 Al mismo tiempo, sugirió que en cada elección presidencial haya más de un debate y que cada uno se haga en un lugar geográfico del país diferente. De esta forma, sostuvo que “el espacio tiene que ser un debate que nos pertenezca a todos” y que “el moderador tendríamos que elegirlo en conjunto, los buenos periodistas pueden moderar pero tienen que dar la máxima garantía de independencia”.

 En este marco, sostuvo que las personalidades que impulsan “Argentina Debate” convocaron a los organizadores de los debates de Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. Ante esto, agregó que también han hablado con posibles candidatos y que tiene buenas expectativas, aunque admitió que lo más difícil es convencer a los asesores de los candidatos.

 “No digo que hemos llegado al definitivo consenso, pero estamos muy avanzados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario