viernes, 24 de abril de 2015

EL VOLCAN CHILENO NO DA RESPIRO, Y NEUQUÉN DEBE REVER LA OPCIÓN DE POSTERGAR ELECCIONES

AGENCIA / POLÍTICA 


 Jorge Sapag. 

En la jornada ayer, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias de la erupción del volcán chileno Calbuco que comenzó su actividad el miércoles por la tarde, Neuquén había asegurado que no postergaría las primeras elecciones generales que se celebrarán este domingo en aquella provincia.



"Ya hemos pasado por esto y los comicios se realizaron", dijo el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, al recordar la crisis por la erupción del volcán Puyehue en 2011.

Sin embargo, los 140 temblores por hora que registra el volcán chileno obligaron al gobernador Jorge Sapag a analizar nuevamente la situación.

 La intención es "salvaguardar la seguridad de la población" en una región donde las rutas están cerradas y las actividades suspendidas. La decisión de si se realizarán los comicios o no, este domingo, deberá tomarse hoy mismo.

Durante la tarde de ayer, un reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) advirtió que la actividad volcánica del Calbuco podría aumentar en su intensidad en las próximas horas.

 "La ocurrencia de procesos volcánicos considerados peligrosos sumado a la inestabilidad actual del sistema, que puede evolucionar a etapas de mayor intensidad en el corto plazo", se extrae del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario