viernes, 24 de abril de 2015

BETTY, LA LENGUARAZ, BAJÓ LÍNEA CONTRA MACRI, MASSA Y SANZ

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Betty Rojkes de Alperovich, bajando línea K. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta del distrito local del Partido Justicialista (PJ), la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, se despachó contra la oposición y reclamó unidad a las huestes peronistas.



Lo hizo durante el discurso que pronunció ayer en la sede del PJ, antes de la asunción de los congresales nacionales y de otros cargos del partido.

 “Cada partido que no tenía una base dogmática, que perdió contenido, desapareció. Esto seguro está a punto de pasar -lo estamos viviendo- con partidos que no definen formulas, con partidos a cuyos candidatos les da lo mismo ser gobernador que senador; que les da lo mismo que (el presidente) sea (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri, (Ernesto) o Sanz”, dijo, en relación al diputado José Cano, que además de ser precandidato a gobernador podría liderar la lista de postulantes de senador por el Acuerdo Cívico y Social, fuerza que recibió el apoyo del massismo y que integra una alianza con el macrismo.

“No saben qué quieren ser; pero lo más peligroso es que no saben para qué quieren gobernar. Y no nos podemos dar el lujo de arriesgar todo el esfuerzo de Néstor (Kirchner), de Cristina (Fernández); no vamos a arriesgar en Tucumán todo el esfuerzo de José Alperovich”, afirmó.

A renglón seguido se dirigió a los peronistas que llenaron el anfiteatro Miguel Ángel Estrella: “estamos en vísperas de elecciones; las elecciones se ganan con votos, y estos se consiguen militando. Nosotros tenemos mucho para mostrar y no tenemos nada de lo que arrepentirnos. Cada ley que votó este Gobierno fue para más beneficios. En cuanto asuman lo primero que vamos a perder son todos los beneficios. Y esto no es chicana, ni meter miedo: es la realidad”.

Luego convocó a deponer ambiciones personales. “Hay que pensar en grande; en vísperas de las elecciones, pelearnos entre compañeros nos hará perder. Son momentos de deponer intereses personales; de esa forma podremos contener a todos los compañeros. Pero si pensamos en la chiquita vamos a estar en problemas”, manifestó la senadora.

 Antes, el Consejo del PJ habilitó a la fuerza a celebrar alianzas, y definió que estas puedan llevar como candidatos a afiliados propios, a afiliados a otros partidos o a ciudadanos no afiliados a ninguna fuerza.

 José Cano 

 El vicegobernador, Juan Manzur, fue sobreseído por la Justicia, pero será condenado por los votantes. Así lo vaticina el diputado nacional y precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), José Cano.

 “La gente no quiere votar a Manzur y sabe que nosotros somos el cambio”, remarcó el opositor. “Manzur buscó impunidad para poder ser candidato a gobernador del alperovichismo. Nosotros estamos seguros que la gente le dará la espalda en las urnas y que no votará a un hombre que se hizo rico administrando recursos públicos. Los tucumanos quieren cambiar y terminar con tanta desvergüenza. Caminar por las calles de San Cayetano y compararlas con las mansiones en las que viven los hombres del poder es una muestra clara de lo que no puede seguir ocurriendo”, sostuvo el titular del distrito local de la UCR ayer, luego de una recorrida por esa barriada.

 El lunes, por unanimidad, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó la sentencia del juez Daniel Bejas y sobreseyó a Manzur en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, iniciada en 2010 por el peronista disidente Oscar López.

En un documento, los partidos del ACyS cuestionaron la decisión judicial. “Es inconcebible que no se haya profundizado la investigación sobre un hecho tan evidente. No hay forma de justificar el crecimiento patrimonial de Manzur sólo con sus salarios como funcionario público. Se está escondiendo una verdad que todo los tucumanos conocen. Una sentencia vergonzosa no podrá tapar la realidad”, precisaron desde el espacio opositor.

Y Cano completó: “es evidente que Manzur no tiene las condiciones éticas para gobernar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario