jueves, 23 de abril de 2015

ARDE BOCA: LA CONMEBOL CAMBIÓ LAS FECHAS DE LOS PARTIDOS CON RIVER

AGENCIA / FÚTBOL 


 Malestar en Boca por los cambios de día de los dos superclásicos con River en la Copa Libertadores 2015 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de varias especulaciones, la Conmebol confirmó que Boca y River se enfrentarán los jueves 7 y 14 de mayo desde las 21 en los encuentros de ida en el Monumental y de vuelta en La Bombonera, para definir la llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América.



Tras el encuentro que el ‘xeneize’ enfrentó a Lanús el último domingo, el DT boquense, Rodolfo Arruabarrena y Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club, habían reclamado a la Confederación Sudamericana de Fútbol que no haya modificaciones en los cruces, anunciados en un primer momento para los miércoles 6 y 13 de mayo, si bien esto no era algo oficializado.

 El entrenador ‘xeneize’ se había mostrado muy molesto al ser consultado respecto a la versión de que se modificarían las fechas de los dos superclásicos y había expresado que para “que haya claridad y limpieza se deben jugar el 6 y 13 de mayo como está establecido” y disparó que “Boca tiene que jugar el 6 y el 13. Hay que luchar para eso, porque las cosas tienen que ser claras y limpias. Si no estaremos demostrando que clase de televisión hay. Ellos no deben meterse. Para todo hay un límite”.

Por lo tanto, el ‘Vasco’ había alertado que “River quiere jugar el 7 y el 14, pero si esto pasa hay ineptitud de parte de Boca y negligencia de la televisión. Y yo voy a pelear para que esto sea así”; pasando hasta por alto que el domingo 3 de mayo se medirán por primera vez con River en la Bombonera por el torneo local que ambos lideran en la tabla de posiciones.

 Por otra parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, había admitido que en “un 99,9% los superclásicos por Copa Libertadores se jugarán el 7 y el 14 de mayo. Hay una prioridad para que los equipos brasileños jueguen los miércoles. Mañana [por hoy] se va a definir, pero es muy probable que pase lo que les estoy diciendo”. En la intimidad del cuerpo técnico ‘xeneize’ nunca se entendió bien el supuesto cambio de fecha.

A tal punto llegó el enojo del domingo pasado, cuando Arruabarrena se expresó con declaraciones fuertes y hasta expuso una cierta” ineptitud de Boca” en el caso. Debido al enojo del ‘vasco’, Angelici señaló sobre el DT boquense que “se ve que ese día tuvo un día malo, una mala información. Dijo una frase que a nosotros no nos gustó. Un momento de calentura lo puede tener cualquiera”, añadió acerca del entrenador a quien considera “una excelente persona”.

Sin embargo, Daniel Angelici declaró que el debate sobre las fechas no debería haber existido, porque si bien todos los partidos de octavos de final figuraban con fechas del 6 y 13, se sabía que se iban a esperar los cruces definitivos para diagramar el calendario.

“Todos los partidos estaban cargados el 6 y el 13, y todos sabemos que no se juegan todos los partidos el mismo día. Es un tema terminado”, sentenció el presidente de Boca, que con su intervención salió al cruce de las diferencias internas que existen en el mundo Boca, nada menos que en un año electoral.

Lo concreto es que el presidente se separó del discurso de sospecha que existe puertas adentro, especialmente en el cuerpo técnico, que están convencidos de que los últimos arbitrajes favorecieron a River.

 Por último, la AFA comunicó que el Superclásico del 3 de mayo, por el torneo local, será dirigido por Darío Herrera o Patricio Loustau, que irán a sorteo; el que no sea elegido para Boca-River arbitrará Rosario Central vs. Huracán. En 2011, Loustau condujo, también en la Bombonera y con gran polémica, un Boca 2 vs. River 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario