viernes, 24 de abril de 2015

PRIMER SUPERCLÁSICO: 4 FUERZAS DE SEGURIDAD PARA CUSTODIAR EL BOCA-RIVER

AGENCIA / FÚTBOL 


El primer superclásico entre Boca y River tendrá un gran operativo de seguridad debido a una posible vuelta de los hermanos Di Zeo a las canchas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Falta nada más que una semana para que se ponga en marcha el primer superclásico que animarán el domingo (03/05) Boca Juniors y River Plate por el partido que corresponde a la undécima fecha del campeonato de Primera División.



Más allá de toda la expectativa, los comentarios y las declaraciones polémicas de ambos partes, queda cada vez más lejos la posibilidad de que vuelvan los hinchas visitantes y está última semana crecieron los rumores acerca de la vuelta del ex líder de ‘La 12’, Rafael Di Zeo de cara a este primer superclásico.

Debido a la inminente vuelta de los hermanos Di Zeo para comandar la barra boquense, las autoridades anunciaron este jueves (23/04) que habrá un gran operativo de seguridad que incluirá a la Policía Federal, Policía Metropolitana, Prefectura y evalúan incluir a la Gendarmería.

Infobae había dado a conocer que las versiones en medios tribunalicios y comentarios de funcionarios del Ministerio de Seguridad habían dado indicios de que la Justicia ordenaría a Boca que le restituya la condición de socio, perdida por falta de pago mientras estuvo en prisión.

El año pasado Di Zeo presentó un amparo en la Justicia Civil ante la cesación del club. El estatuto dice que esta situación no es causal de expulsión, y también solicitó que se le deje de aplicar el derecho de admisión. Sobre lo primero, el juez Luis Bournissen, a cargo del juzgado Civil N° 35, quién por estos días, fallaría en su favor y el club deberá reconocerlo como socio.

El abogado de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, José Monteleone, confía en la concesión del amparo. Considera que el fallo es suficiente para que el club no le aplique el derecho de admisión. Por eso, el ministerio de Seguridad nacional cursó un comunicado al juzgado civil 35 para recordar el “carácter peligroso” que encierra en su figura Di Zeo, exhortando a no modificar la restricción que tiene respecto a su ingreso a los estadios en Buenos Aires.

Además, el subsecretario de esa cartera, Darío Ruiz, consideró que el club “debe acatar la decisión judicial” y remarcó que “Di Zeo es violento y debe estar fuera de la cancha”.

En declaraciones a TyC Sports, el funcionario adelantó algunos aspectos de Seguridad, de cara al primero de los superclásicos y sintetizó que “estamos diagramando un operativo con efectivos de la Policía Federal, Prefectura, tal vez Gendarmería, y vamos a contar con la Metropolitana para las contravenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario