viernes, 24 de abril de 2015

SE AGOTA ‘RAFA’ NADAL: ELIMINADO POR FOGNINI Y SÓLO GANÓ 1 TÍTULO EN 2015

AGENCIA / TENIS 


El tenista español, Rafael Nadal (Foto: AFP) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El italiano Fabio Fognini dio un golpe inesperado en el torneo de ATP 500 de Barcelona tras eliminar español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, en los cuartos de final. Nadal, ocho veces campeón de este certamen, perdió en dos sets ante Fognini por 6-4 y 7-6 (6).



El ibérico había ganado 4 de los 5 partidos que había jugado ante el italiano, que derrotó por primera vez al zurdo de Monacor esta temporada en Río de Janeiro. Nadal, cuya temporada 2014 estuvo plagada de lesiones, está buscando recuperar su dominio en polvo de ladrillo antes de intentar ganar por décima vez Roland Garros a partir de la segunda quincena de mayo.

La última gran temporada de ‘Rafa’ fue en 2013 cuando obtuvo 10 títulos incluyendo dos de Grand Slam como Roland Garros y el US Open. Con esta caída en su rendimiento, el español está muy lejos del nivel que demostró cuando lideró el ranking mundial de la ATP durante 53 semanas peleando cabeza a cabeza con el suizo Roger Federer quién rompió el récord de 237 semanas.

El presente de ‘Rafa’ es preocupante ya que ganó nada más que un solo título, el de Buenos Aires y no pasó más allá de los cuartos de final. También, su estrepitosa caída se ve reflejada en el ranking mundial y hoy está ubicado en el cuarto puesto muy lejos de volver a los primeros planos.

El mallorquín perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Montecarlo la pasada semana y muchos creen que el serbio puede acabar con el reinado de Nadal en el Abierto de Francia. En su tercer ciclo como N°1 del mundo, Djokovic pasó entonces la barrera de Rafael Nadal y ahora figura detrás de Roger Federer (302), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170). Ahora el serbio se puso a 28 semanas de Big Mac y va por más.

 Fognini enfrentará el viernes en los cuartos de final al español Pablo Andújar, que se impuso a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-4. En el otro lado del cuadro, el japonés Kei Nishikori, campeón defensor, venció fácilmente al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-1, y enfrentará al español Roberto Bautista por un puesto en las semifinales del sábado.

En tanto, el serbio Martín Kilzan venció al dominicano Víctor Estrella por 6-4 y 6-3, mientras que Bautista superó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario