sábado, 25 de abril de 2015

MOYANO SALIÓ A RESPALDAR AL DT ALMIRÓN PESE AL MAL MOMENTO DEL ROJO

AGENCIA / FÚTBOL 


Hugo Moyano -el DT Jorge Almirón 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El técnico de Independiente, Jorge Almirón recibió este viernes (24/04) el respaldo del presidente, Hugo Moyano en medio del presente preocupante que vive el plantel del ‘rojo’ en este campeonato local ya que juega mal, no convence su estilo y con el transcurso de las fechas suma una decepción tras otra.



Sin embargo, en medio de la crisis, Moyano le renovó el vínculo esta semana al DT Almirón, hoy cuestionado por los hinchas. Y pese a que el titular de la institución de Avellaneda defendió el trabajo del entrenador, aclaró que “si las cosas no andan bien, no va a ser necesario tomar ninguna determinación porque es una persona seria”, dando a entender que el técnico dejaría el cargo por su cuenta.

En declaraciones a Radio América, Hugo Moyano sostuvo que “es una persona seria, trabaja mucho y falta que se den los resultados. Acá hubo técnicos a los que criticaban y después tuvieron que pedirle disculpas”. 

Este año la dirigencia encabezada por Moyano impulsó una renovación profunda en el plantel profesional con el objetivo de pelear el actual certamen. Por eso, Hugo Moyano incorporó a Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Mauricio Victoriano y Gabriel Graciano. Pero dejó de lado a los consideraros ‘históricos’ del conjunto de Avellaneda como Federico Insúa y Daniel el ‘rolfi’ Montenegro por ser considerado un jugador “caro” para la dirigencia del diablo. Ahora, Moyano y el DT Jorge Almirón están pagando el precio de la tan mentada renovación porque el 'rojo' tiene un rendimiento irregular en el campeonato.

No convence a los hinchas, juega mal y cada partido se transforma en silbidos de reprobación hacía el actual entrenador. En total, Independiente acumula 5 empates, 3 victorias y dos derrotas: algo alarmante. A causa de este complicado panorama en el campeonato, el plantel de Independiente debió realizar una suerte de terapia grupal con el objetivo de levantar la pálida imagen.

En el inicio de la práctica de la semana, el técnico Jorge Almirón prefirió tomarse antes un tiempo para hablar con sus dirigidos. Y la charla se extendió un poco más de lo estipulado: duró cerca de una hora y media. Allí, el director técnico y todo el plantel realizaron en conjunto el análisis del rendimiento del elenco transcurrido ya un tercio de este campeonato largo.

Con 14 puntos, Independiente quedó a 10 de los líderes Boca y River. Todos esperaban estar mucho más arriba, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte inversión que se hizo en el mercado de pases y que el Rojo es el único grande que en este semestre no tiene la exigencia de la doble competencia.

Por eso, hubo un mea culpa generalizado por los errores cometidos. No obstante, el entrenador del 'Rojo' cuenta con el importante respaldo de los referentes del equipo (tanto Federico Mancuello como Diego el 'Ruso' Rodríguez salieron a respaldarlo públicamente) y él confía en poder revertir la situación: “Me siento bien con los jugadores. El equipo creció individualmente, es lo que me importa a mí... Falta un poquito más para obtener resultados, pero trabajaron bien más allá de eso. Esto genera confianza, el trabajo”.

“La cancha se llena de local y la gente tiene la misma expectativa que nosotros, que estamos más cerca de ganar que el rival y hay una desesperación generalizada por conseguir el resultado. Ellos quieren ganar y sentirse orgullosos de ser de Independiente. No cumplimos con esa parte y se desesperan, pero tengo un gran compromiso con la gente. Sentimos su apoyo, va masivamente para que ganemos y no lo podemos hacer, pero ya van a venir los triunfos”, manifestó el DT del elenco de Avellaneda haciendo referencia a la impaciencia que el hincha ya comienza a hacer evidente.

Asimismo, Almirón se enfocó de lleno en lo que será el objetivo que tendrá el equipo para intentar recuperarse: el debut en la Copa Argentina que afrontará el domingo: “No vamos a subestimar, vamos con mucha seriedad a hacer un partido importante para nosotros. Lo tomo con mucha seriedad porque ya ven a Huracán que entró a la Copa Libertadores. Vamos a ganar el partido, con total seriedad y responsabilidad. Vamos con esa obligación porque somos el equipo de Primera. No hay especulación y no pienso que subestimemos ni mucho menos”.

Ahora, de cara a los próximos compromisos, Independiente analizará si la charla dio resultado y si realmente los jugadores pudieron asimilar lo hablado en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario