miércoles, 22 de abril de 2015

"NO MERECE MORIR, MERECE SUFRIR"

AGENCIA / SOCIEDAD 


 Así quedó el auto luego del impacto. (Foto NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Quiero que sobreviva y se acuerde de su hijo. No merece morir, merece sufrir", aseguró este miércoles (22/04) Hebe Rull, la mamá de los mellizos que fueron estrellados contra un camión por el papá -uno de ellos murió, el otro se encuentra grave-, al referirse a su ex pareja, Juan Romero.



Recordemos que ayer Romero, de 41 años, chocó su auto a gran velocidad y a contramano contra un camión en la autopista José Gervasio Artigas, con los dos niños de 7 años adentro, aparentemente para vengarse de su ex pareja.

Los tres salieron despedidos del vehículo y fueron trasladados de urgencia al Hospital Delicia Masvernat, pero uno de los menores murió. Después, según la declaración de la madre, se supo que el choque fue parte de un plan orquestado por Romero para asesinar a sus hijos y vengarse de su ex mujer.

En diálogo con A24, Hebe Rull dio detalles de cómo fue la charla de 20 minutos que mantuvo con el papá de sus hijos minutos antes del fatal accidente. La mujer contó que el hombre le adelantó sus planes y que ella, en medio de la desesperación, intentó convencerlo en buenos términos para que desistiera y "fuera a casa a charlar".

"Me llamó dos veces en las cuales no atendí el teléfono. Muchas veces me llamaba y me decía cosas agresivas. Los abogados me habían dicho que no lo atendiera pero después me preocupé porque estaban con los chicos, podrían tener fiebre, pensé", relató Rull.

"Lo llamo y me dice: 'Quiero que me escuches porque es la última vez vas a hablar conmigo. No me cortes porque tengo una determinación para decirte. No vas a ver más a tus hijos. Me los voy a llevar a tus hijos. Vos me acorralaste. Me las vas a pagar. Vos vas a sufrir toda tu vida por esto'.

A dónde los llevas, le preguntaba. Yo escuchaba el ruido de los autos y pensé que se los iba a llevar lejos, no que los iba a matar", prosiguió la mujer, quien ya sabía que en ese momento Romero había tomado la trágica decisión de morir junto a sus hijos.

"Mi mente divagaba entre que los iba a matar y se los iba a llevar. Uno piensa en positivo. Uno nunca piensa que los va a matar. Le pedía hablar con los nenes y él me lo negaba. Pensaba que me estaba jugando una mala pasada como hizo antes.

'Los nenes deben estar ya en su clase de taekwondo', pensé. Creí que me llamaba para torturarme. Le dije que viniera a casa a charlar", señaló Hebe. "En ese momento -continuó la mujer-, cuando termino de hablar con él, puse el altavoz del teléfono para que sus otros hijos escucharan en casa y entendieran con quién hablaba.

Ellos entran a escuchar, le hago señas a mi hijo de 21 para que siguiera hablando para entretenerlo, mientras llamaba a la policía. Discuten, se sobresalta y le corta. En ese momento, ya había tomado la decisión", finalizó.

Ente otros detalles, dijo que ya había presentado tres denuncias contra Romero y que en una oportunidad ya se había llevado a los menores. "Tuve que ir a la Justicia para que me los devuelva y tuve que cederles los chicos de vuelta porque para la justicia, es el padre y tiene derechos; pero no a matarlos", afirmó en Vorterix Rock.

"Quiero justicia, porque hay gente que es capaz de defender a este hombre, principalmente la familia de él. Quiero que sobreviva y se acuerde de su hijo. No merece morir, merece sufrir", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario