viernes, 24 de abril de 2015

MULTA A MOVISTAR: "PUBLICITAN COSAS ENGAÑOSAS”

SOCIEDAD / TECNOLOGÍA

 

 Multaron a Movistar por no comunicar a sus clientes los cambios en los planes. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se refirió este viernes (24/04) a la sanción que recibió ayer la empresa Movistar por cambiar los planes de sus clientes y no comunicarles correctamente sobre las modificaciones.



“Las telefonías de celulares tienen que ser claros con la información”, aseguró. “Nosotros ponemos multas todo el tiempo, la máxima 575 mil pesos. Nos preocupamos en que a todos los que le cambiaron de prepo el plan para que les devuelvan la plata y que se detallen los gastos”, explicó en el programa Dadyman por radio América.

Ayer, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó a la compañía por considerar que “incurrió en una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio”. “Tiene que cumplirles a los argentinos y cumplir con la ley de defensa del consumidor”, destacó Berner.

Y agregó: “Le tiene que explicar a los argentinos bien no en un mensajito. Las telefonías de celulares tienen que ser claros con la información. Se publicitan cosas engañosas”. Hace poco más de una semana, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia exigiendo que la empresa Movistar suspenda de manera “inmediata” los cambios que implementó en la facturación de planes de Internet.

“La empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”, expresa la presentación. Recordemos que la empresa había decidido modificar la forma de facturación en el consumo de Internet, al incluir el cobro de bloques adicionales (con un valor de $3,30 por unidad) y su activación automática, sin consultar ni avisar a todos sus usuarios.

 Según la denuncia, Movistar “no dio cumplimiento a informar los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar la modificación”, afirmó el defensor Alejandro Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario