jueves, 23 de abril de 2015

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


 SANTORAL: SAN JORGE – SAN ADALBERTO

 DÍA MUNDIAL DE LIBRO Y DEL DERECHO DEL AUTOR

 DÍA DE LA CERVEZA EN ALEMANIA



 1516 - en la actual Alemania, el duque Guillermo IV de Baviera redacta la primera ley que fijaba qué se entendía por cerveza. Esta Ley de Pureza (Reinheitsgebot) establecía que para elaborar la cerveza solamente podía utilizarse agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.

 1564 – nace William Shakespeare, poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.

 1616 - muere Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador hispano-peruano.

 1925 – se publica la primera edición del “Quijote” en sistema Braille.

 1931 – nace Norberto Palese -“Cacho Fontana”- locutor y conductor radial y televisivo.

 1967 – el cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.

 1968 - Sudáfrica es excluida de los Juegos Olímpicos de México debido a su política racista de apartheid (que el año anterior había sido eliminada en Estados Unidos).

 1987 - en Uruguay, el Club Atlético Peñarol gana contra el Club Nacional de Football en el que se conoce como el "Clásico de los Ocho contra Once".

 1995 - Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Fecha promulgada por la UNESCO. Fecha de muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega, los tres, el 23 de abril de 1616.

 1970 – nace Claudio Quinteros, actor argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario