sábado, 25 de abril de 2015

SUPERCLÁSICOS: OTRA VEZ ESTALLA LA REVENTA CON SUS ABUSOS

AGENCIA / FÚTBOL 


Estalla la reventa para los superclásicos y piden hasta 10 mil pesos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fútbol argentino estará prácticamente paralizado y la atención está en un par de semanas cuando Boca Juniors y River Plate se midan en los dos superclásicos que corresponden a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.



Pasadas las polémicas por el cambio de día de disputa de los dos choques del certamen continental -aunque todavía queda latente el supuesto regreso del ex líder de ‘la 12’, Rafael Di Zeo-, ya se puso en marcha este viernes (24/04) le venta de entradas en la sede del club de Núñez para los socios.

Los precios de las localidades se cotizan hasta 1.000 pesos, lo que ya es una cifra considerable y 150% más cara que la de un partido del torneo local.

Pero los hinchas de ambos equipos pagarían una cifra exagerada para poder conseguir un lugar en la popular o en la platea. Y desafortunadamente aparecen aquéllos que pretenden aprovecharse de esta condición.

Así es que los revendedores ya ofrecen entradas no sólo para los dos choques de la máxima competencia sudamericana, del 6 y el 13 de mayo, sino también para el encuentro que los enfrentará por la undécima fecha del torneo local, el 3 del mismo mes, en la Bombonera.

Por lo tanto, en la reventa ya hay quienes ofrecen un lugar en el Monumental y los números, por ahora, ascienden a los 7 mil pesos. Y aunque los clubes pidieron que no se acuda a los revendedores, algunos hinchas apelarán igual para no quedarse afuera de una de las grandes citas del año.

El sitio ‘ticketbis’, por su parte, aseguró tener 61 plateas para el Superclásico del certamen doméstico, a 6.300 pesos cada una; 100 plateas para el encuentro de ida de la Copa, en el Monumental, a 4.500 pesos; y 51 lugares para la revancha, en la Bombonera, a cerca de 7.000 pesos.

Y como si fuese poco, también se ofrecen entradas para el amistoso que disputarán en Córdoba, el 9 de junio, a 400 pesos.

Justamente, aquellos que ya están en el programa ‘Tu lugar en el Monumental’ son los privilegiados que desde este mismo viernes comenzaron a adquirir sus entradas para el partido de ida de los octavos, el jueves 7 de mayo.

Esta venta anticipada se extenderá al domingo a las 20, y luego el remanente se venderá entre los socios desde el jueves 30 de abril a las 10. Si llegaran a quedar tickets, quienes entrarán en juego entonces serán los no socios.

Los boletos, que se retirarán en las boleterías del estadio en fechas específicas, estarán disponibles hasta que se agote el stock. Aquellos que no estén dentro de los parámetros anteriormente mencionados, podrán comenzar a buscar su ticket, también en el sitio oficial.

Hay que mencionar otro dato importante para quienes adquieran sus boletos de manera oficial: después de registrarse y comprar por Internet, los socios deberán retirar las entradas en las ventanillas del estadio en diferentes días, según sea la ubicación.

Boca todavía no indicó los precios para el partido de vuelta, el jueves 14 de mayo a las 21. Sin embargo, en Mercado Libre ya hay quienes ofrecen sus entradas por 10 mil pesos.

Con la intención de detener este abuso de los revendedores de entradas, a fines de 2014 la legislatura porteña aprobó por 52 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones el proyecto de ley que prevé sancionar la reventa de entradas para espectáculos masivos, artísticos o deportivos, que plantea la modificación del artículo 91 de la Ley 1472 del Código Contravencional porteño, mediante la cual se sancionaría con una multa de entre $2000 y $30.000 o de 2 a 20 días de arresto a "quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario