sábado, 25 de abril de 2015

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN MARCOS, evangelista 

DÍA MUNDIAL DEL PALUDISMO 

DÍA DEL ADN 

DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 



1507 – aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.

1530 – se lee la Confesión de Augsburgo ante la Dieta de Worms. Escrita por Felipe Melanchthon es el primer sumario de la fe luterana.

1595 – muere en Roma el poeta italiano Torquato Tasso.

1792 – se usa por primera vez la guillotina.

1859 – comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.

1863 – comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.

1874 – nace ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.

1884 – un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército.

1917 – nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense

1924 - Nace en Koshice (Checoslovaquia, en la frontera con Hungría) el escultor, ensayista y poeta Gyula Kosice, naturalizado argentino. Participó en la publicación de la revista de vanguardia "Arturo" (1944), en la fundación del movimiento artístico que llamó "Madí" y que obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.

1927 – nace Corin Tellado, escritora española de novelas “rosas”.

1927 – nace Albert Uderzo, dibujante y creador de historietas, coautor de “Asterix”.

1957 - Muere en Buenos Aires el escritor y docente Arturo Cancela, autor de libros como "Tres relatos porteños", "El burro de Maruf", "Palabras socráticas a los estudiantes" e "Historia funambulesca del profesor Landormy". Sus relatos se caracterizan por un fino humorismo. Nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1892.

1961 - en Buenos Aires (Argentina) renuncia el ministro de Economía Álvaro Alsogaray por orden del presidente Arturo Frondizi.

1980 - en Buenos Aires sigue el escándalo financiero: el ministerio de Economía interviene los bancos Los Andes, Internacional y Oddone, así como los holding Sasetru, Oddone y Grego.

1990 – Violeta Chamorro asume la presidencia de Nicaragua.

1996 – los 34 países de la OEA declaran la guerra total al terrorismo y aprueban un plan de acción para erradicarlo del hemisferio.

 2007 - se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.

 2008 - en el condado de Hays (Texas), la policía detiene al gurú krisnaísta Prakashanand Sáraswati por abusar de menores en los años ochenta y noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario