sábado, 25 de abril de 2015

NO HABRÁ FRENTE RENOVADOR, HABRÁ CONSENSO ENTRERRIANO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Jorge Busti y Adrián Fuertes, jefes del massismo entrerriano. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El Frente Entrerriano Federal, que lidera el ex gobernador Jorge Busti; el partido Unión Popular, en formación, y que responde al candidato a gobernador Adrián Fuertes; el Movimiento Social Entrerriano, cuyos principales dirigentes son el paranaense Juan Zacarías y el ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino y el partido FE, firmaron este viernes un acuerdo para inscribir en la provincia un frente opositor, “con el objetivo de consolidar una propuesta capaz de derrotar al kirchnerismo y con suficiente capital político para gobernar una provincia en crisis.



La propuesta apunta a sumar además al resto de las fuerzas opositoras”, señalan en un comunicado sus integrantes. Los dirigentes de que integran este nuevo frente creen que “constituirán una propuesta sólida, pluralista, con participación de sectores del empresariado y los trabajadores, que sin dudas tendrá un peso electoral gravitante.

De hecho, teniendo en cuenta los sondeos que circulan en el ambiente político, suponen que sumarán alrededor de un tercio del electorado”. De acuerdo a lo enunciado, tienen como objetivo sumar también al resto de las fuerzas opositoras, para “constituir juntos una gran propuesta alternativa al gobierno, con un programa común previamente acordado y candidatos que surgirán de una Primaria en la que participen todos los partidos opositores”.

 Los puntos que se comprometieron a cumplir son los siguientes:

 1. Resulta necesario escuchar la voz de la gran mayoría de los entrerrianos que nos reclama hacer realidad la conformación de un gran frente político y programático alternativo al Frente para la Victoria.
 2. Para que esta expectativa sea una concreción convocamos a los partidos Unión Cívica Radical, Socialista, Gen, Pro, y Unión por la Libertad a aunar fuerzas sin sectarismo y sumar a todos aquellos que quieran adherir en el marco del compromiso programático que se acuerde.
 3. Entendemos que cualquier otra actitud atenta contra la posibilidad cierta de cambio que reclama la gran mayoría del pueblo entrerriano.
 4. Proclamamos que es contrario al interés de la mayoría de los entrerrianos que los personalismos y ambiciones de los dirigentes frustren la unidad que representa el 70 % de los entrerrianos que claramente, en todas las mediciones expresan apoyar a fuerzas políticas alternativas al Frente para la Victoria.
 5. La forma de materializar está propuesta es conformar un frente electoral que contenga a los partidos que no conforman el Frente para la Victoria para luego dirimir en una elección primaria democrática y respetuosa quiénes serán los elegidos por el pueblo entrerriano para llevar adelante la ejecución del plan de gobierno común con la participación de todos los entrerrianos de buenas intenciones.
 6. Exigimos que el gobernador de Entre Ríos termine con las especulaciones y establezca las fechas de las elecciones en nuestra provincia y el régimen electoral a aplicar.

 La decisión de los dirigentes, si bien continúa ligada a la candidatura presidencial de Sergio Massa, deja de lado la posibilidad de llevar como nombre el de Frente Renovador, respetando una disposición de la justicia electoral de este distrito que había establecido que ningún partido, ni frente, podría usar esa denominación.

Sin embargo el nombre elegido quizás se ajuste más a lo que una enorme parte de la sociedad está reclamando de la clase política. Los dirigentes dejaron establecido que las candidaturas de ese nuevo espacio se habrán de dilucidar mediante las primarias del próximo mes de agosto.

Hasta el momento las dos únicas candidaturas que se conocen son la de Gustavo Zavallo, a quien acompaña Jorge Busti como candidato a vicegobernador, y la del actual intendente, Adrián Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario