sábado, 25 de abril de 2015

EL HEREDERO POLÍTICO DE MÁXIMO: DE "SOÑANDO POR CANTAR" A MANEJAR LA CAJA DE LA CÁMPORA

AGENCIA / POLÍTICA 


Juan Manuel Biott 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Máximo Kirchner no resigna sus planes electorales y tras hacer su primera acción de "campaña" esta semana, ya piensa en un “heredero” para La Cámpora de Santa Cruz.



Pero, ¿a quien podría delegar tamaña responsabilidad sin sentir que su influencia no se modifica?

Es de su círculo familiar y hace unos meses ocupa un cargo en una dependencia del gobierno nacional en la Provincia.

Máximo Kirchner, que sigue pensando en competir en las elecciones que se avecinan, tiene un nuevo “brazo ejecutor” en Río Gallegos dentro la agrupación que lidera, para atender a vecinos, gestionar fondos, coordinar actividades.

El particular heredero de Máximo Kirchner Se trata de Juan Manuel Biott, pareja de la menor de las cuñadas del hijo presidencial.

Militante de La Cámpora pero con un pasado musical, comienza a instalarse como un sucesor dentro de la agrupación en caso que tras las elecciones, Máximo "deba delegar cosas de la agrupación", explicó un dirigente de Río Gallegos.

Desde hace un año y con 30 años, se desempeña como coordinador provincial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, algo habitual para muchos dirigentes de La Cámpora en Santa Cruz, ocupan cargos de organismos nacionales con asiento en la Provincia como Virginia García (AFIP), cuñada de Máximo, Martín Medvedosky (ANSES), Rocío García (Salud), Joaquín Besi (Desarrollo Social), entre otros. Biott fue conocido primero como cantante y después dentro de la agrupación K.

Músico de profesión y fanático de la pesca deportiva, anteriormente la joven promesa militante, se dedicaba a cantar y tuvo su punto de mayor exposición pública cuando logró ganar en 2012 el certamen “Cantando por un sueño”, lo que le permitió incluso llegar a la final con una presentación en el Obelisco.

Como brazo ejecutor e integrante del círculo familiar más íntimo de Máximo, Biott comenzó a tener un perfil más político cuando en febrero del año pasado obtuvo un cargo de coordinador provincial de la Secretaría de Ambiente.

Este año fue uno de los firmantes de la extensa solicitada en los diarios locales, en defensa de Cristina Kirchner al día siguiente de conocerse su imputación por la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman por “encubrimiento” en la causa AMIA.

En su armado político, la pareja de Máximo, Rocío García cobró más protagonismo los últimos meses, no sólo como funcionaria del Centro de Políticas Sanitarias que depende del ministerio de Salud de la Nación, sino encabezando también entrega de aportes junto a funcionarios nacionales y participando de diferentes actos con Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario