miércoles, 22 de abril de 2015

Y MIENTRAS TANTO, EN SALTA HAY 43% DE POBRES

AGENCIA / SITUACIÓN 



 CIUDAD DE SALTA (Urgente24). Tras cumplirse 8 días de la elección primaria celebrada en la provincia, de nuevo sobresale la cruda realidad que aqueja a esta parte del país hace muchísimos años y que ningún gobierno, tanto nacional, como provincial no han sabido resolver: La pobreza.



Ahora se conoce un estudio que indica que el 43% de los habitantes de todo el territorio salteño son pobres. Así lo confirmo un trabajo elaborado por el Instituto de Investigación Económica, Social y Política Ciudadana (ISEPSI).

En él, detallan que una familia tipo en Salta necesita $2.782 para cubrir la canasta básica alimentaria, en tanto que necesitara de $6.520 para abarcar la canasta total, eso significaría 270 mil ciudadanos salteños que están bajo la línea de pobreza.

 Además lo que se desprende de la investigación, es que aquellos jubilados que cobran el haber mínimo de $3.800 y que están a cargo de un grupo familiar, también están en riesgo de estar bajo la línea de pobreza. Urgente24, en una publicación del 30/03/2015, tituló “La 2da provincia más pobre del país, la de Urtubey”

Allí se daba a conocer un estudio de la consultora Evaluecom, que poseía números aún mayores que la (ISEPSI) donde informaba que Salta tiene un (56,1 %) de pobreza, dejando en primer lugar a la provincia del Chaco con un índice del (58%) del mismo flagelo.

 Para la evaluación en esa oportunidad se tomaron en cuenta el nivel de ocupación e inserción en el mercado formal de empleo, condiciones de vivienda, escolaridad e ingresos per cápita.

En todo el país tras los dramáticos niveles de pobreza del año 2002, los índices habían caído considerablemente, sin embargo ahora empiezan a aumentar. La conclusión es que más de la mitad de las provincias superan el 30% de pobreza y Salta casi en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario